San Martín: sólo piensa en regresar con los tres puntos

San Martín: sólo piensa en regresar con los tres puntos

Con lesiones y trabajos reducidos por lluvia, De Muner no se marea y confía en sus dirigidos.

FELIZ. Así se vio a De Muner en el último entrenamiento antes de viajar a Mar del Plata. El DT sabe que, si el equipo consigue una victoria, podría mantenerse como líder.  FELIZ. Así se vio a De Muner en el último entrenamiento antes de viajar a Mar del Plata. El DT sabe que, si el equipo consigue una victoria, podría mantenerse como líder. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
12 Marzo 2022

“Está claro nuestro estilo y forma de construir el juego. Estamos aprovechando muchos los espacios”. Así definió Pablo De Muner, pos entrenamiento en el complejo, uno de los fuertes que tiene su equipo en la cancha y del que intentará sacar provecho, cuando visite mañana a Alvarado.

“Tomate” sabe que conseguir otros tres puntos fuera de casa será de vital importancia para mantener el invicto, seguir por la senda del triunfo y ganar en una cancha que, hasta el momento, se le hizo inexpugnable.

“Cada partido tiene una historia diferente. Tenemos en cuenta que vamos contra un rival que realmente juega muy bien, que intenta ser protagonista”, dijo sobre el “Torito”.

“El año pasado creo que nos han ganado bien en su cancha. Esa derrota a mí particularmente, me dolió muchísimo”, añadió De Muner, todavía con la espina de aquel 2-0, en el “José María Minella”.

Sin embargo, al deseo de ganar, a San Martín se le sumó una preocupación. El “Santo” tiene a varios lesionados en el plantel: Hernán Pellerano, Milton Céliz y Alberto Costa. Esto, debido a que los entrenamientos se mudaron al gimnasio por las intensas lluvias y los jugadores quedaron más propensos a lesionarse, por las diferentes exigencias.

“Hace tres semanas que no podemos trabajar normalmente, no es excusa ni nada. Simplemente es una dificultad que estamos teniendo. Lo afrontamos de esa manera y es un obstáculo que tenemos que superar”, sentenció el DT.

Juan Orellana y Diego Sosa ya se sumaro al equipo como reemplazos de “Pelle” y de Céliz. Sin embargo, quien ocupará el lugar de Costa en la mitad de la cancha sigue siendo una incógnita.

“Sabemos lo que significa ‘Tino’ para nosotros. Es un referente y nos da jerarquía. Pero también sabemos competir y ser un equipo con ideas claras sin él. Espero que se recupere para así tenerlo a disposición pronto”, aseguró De Muner, sobre el ex Valencia.

En su puesto, “Tomate” tiene pensado dos alternativas: Agustín Prokop (ya lo reemplazó en otras oportunidades) y Lautaro Escalante. Cada uno, con diferentes estilos de juego.

“Agustín está en un muy buen momento. Es un chico que viene creciendo mucho. Lo que hablé con él, es que este año trate de tener más minutos. Asumió el protagonismo y es importante. Muestra personalidad y ambición. Tiene remate, buen pase y juego asociado”, dijo sobre Prokop, al cual asemeja en su juego a “Tino” Costa.

Mientras que a Escalante lo define como a un jugador más completo. “En la fase defensiva te puede dar agresividad, algo que por ahí Prokop no ofrece. Tiene remate, es un chico atrevido a la hora de jugar, gambetea y es bueno en el uno contra uno”, aseguró.

Confiado por lo que viene, De Muner repitió casi de memoria que la idea seguirá siendo la misma y que intentará traerse de “La Feliz” los tres puntos para La Ciudadela. “Más allá de lo que suceda, me parece que debemos ser protagonistas. Vamos a buscar el resultado en cualquier cancha y esta no será la excepción. Vamos a ir a Mar del Plata a intentar ganar”, finalizó.

Rumbo a Mar del Plata

Tras finalizar con el entrenamiento, el plantel almorzó y desde el complejo “Natalio Mirkin” se trasladó al aeropuerto para viajar a Buenos Aires. Una vez, en “La Feliz”, Pablo De Muner trabajará con pelota y terminará de definir el “11” titular. La única duda en el equipo es quién ocupará el lugar de “Tino” Costa.

Vuelve el femenino

El domingo 3 de abril, tanto en Primera como Reserva, las “Santitas” iniciarán su camino en la Zona Campeonato de la Liga Tucumana. Las dirigidas por José Luis Meija regresaron hace una semana a las prácticas. Por otro lado, el tercer equipo del “Santo” estará al mando de Carla Moreira, junto con Luciana Cipri como encargada general.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios