Quiénes son los nuevos jefe y subjefe de Policía que jurarán ante Osvaldo Jaldo

Quiénes son los nuevos jefe y subjefe de Policía que jurarán ante Osvaldo Jaldo

El gobernador interino confirmará los reemplazos definitivos en la conducción de la fuerza provincial.

OSVALDO JALDO. El gobernador interino, durante un acto con la Policía / Archivo Comunicación Pública OSVALDO JALDO. El gobernador interino, durante un acto con la Policía / Archivo Comunicación Pública
10 Marzo 2022

El gobernador interino Osvaldo Jaldo le tomará juramento esta tarde en la Casa de Gobierno a las nuevas autoridades de la Policía de Tucumán.

Según anticiparon fuentes oficiales, la fuerza de seguridad quedará a cargo del comisario Julio Fernández, quien estaría acompañado en esta gestión por el comisario Sergio Sobrecasas.

Julio Benjamín Fernández / Foto de Policía de Tucumán Julio Benjamín Fernández / Foto de Policía de Tucumán
Sergio Rubén Eduardo Sobrecasas Acosta / Foto de Policía de Tucumán Sergio Rubén Eduardo Sobrecasas Acosta / Foto de Policía de Tucumán

De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo (PE) confirmará el reemplazo definitivo de Manuel Bernachi, quien había renunciado hace dos semanas como jefe de Policía.

Desde entonces, el subjefe José Rolando Gómez permanecía al frente -de manera interina- de la institución policial.

Fernández es director de la División de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía. Sobrecasas, en tanto, ya venía ocupando un rol clave dentro de la fuerza provincial, puesto que es el actual jefe de la División de Operaciones Policiales.

En principio, las versiones indicaban que los cargos serían a la inversa (Sobrecasas al frente, y Fernández como subjefe); de todos modos, todavía no se oficializaron los nombramientos.

El comisario Gómez, en tanto, continuaría formando parte del equipo del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dado que sería designado en una secretaría de esa cartera.

En octubre pasado, poco después de haber reemplazado al actual jefe de Gabinete Juan Manzur, Osvaldo Jaldo aceptó la renuncia de Claudio Maley al frente del Ministerio de Seguridad -ahora se desempeña en el ámbito de la Nación-; el ex comandante de Gendarmería fue sucedido precisamente por Agüero Gamboa. 

Comentarios