Es preocupante el estado de salud de Charly

Es preocupante el estado de salud de Charly

Hace semanas permanece internado a causa de un accidente doméstico. Fue la sorpresa en su propio cumpleaños en el CCK.

EN EL CCK. García, el cumpleañero que subió al escenario inesperadamente.  telam EN EL CCK. García, el cumpleañero que subió al escenario inesperadamente. telam
10 Marzo 2022

Desde el 22 de febrero Charly García se encuentra internado a causa de una “quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”. Hasta ahora la noticia no había sido confirmada por su entorno ni por los médicos.

El astro del rock argentino permanece en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con “pronóstico reservado”, y continuará con el mismo plan terapéutico que se le siguió desde su ingreso, se informó a través de un comunicado oficial emitido por su entorno.

“Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT el día 22 de febrero. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, señala el texto difundido a la prensa. Trascendió que el accidente doméstico consistió en la caída de agua hirviendo, con serias consecuencias para sus miembros inferiores.

Y añade: “su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico. Charly quiere agradecer al personal del IADT -médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as- que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon”.

La noticia sobre la internación del músico había comenzado a circular el lunes, a partir de un comentario de un periodista del programa “Intrusos”, pero no había sido admitida por su entorno ni por los médicos.

La última vez que se vio a Charly en público fue en enero, cuando se publicó una foto suya en momentos en que recibía la tercera dosis contra el coronavirus.

No lo esperaban

Antes de esa imagen, intervino en los festejos por su cumpleaños 70, realizados en el Centro Cultural Kirchner. El inesperado y sorpresivo show que García ofreció allí se convirtió en una de las manifestaciones artísticas del año en una recién recuperada “normalidad”, luego del aislamiento y la distancia a los que obligó la pandemia en 2020 y parte de 2021.

El acontecimiento tuvo lugar el 23 de octubre de 2021, y se realizó fuera de todo cálculo y estrategia. Apenas algunos cercanos a la máxima estrella del rock nacional sabían que ese sábado Charly estaría en el CCK, donde se habían programado cuatro conciertos en homenaje al creador de “Nos siguen pegando abajo” y “Raros peinados nuevos”.

Nadie aseguraba que Charly tocaría en vivo. Sólo estaba previsto que acompañara a Fito Páez como oyente, en el concierto que el músico rosarino daría en Teatro Colón, también interpretando parte de su repertorio.

En el CCK sorprendió a los presentes y a quienes seguían el show en vivo por la TV Pública cuando sin aviso previo su voz se escuchó en un rabioso “Cerca de la revolución”. Rodeado de los teclados y cantando cada una de las canciones, Charly estuvo acompañado por Rosario Ortega e Hilda Lizarazu en coros; Fernando Samalea en batería; Alfredo Toth en bajo, Pablo Guyot en guitarra, y Páez y el Zorrito von Quintiero en teclados.

Su anterior concierto había sido en diciembre de 2019 en el Luna Park ,y debió suspender su participación en el Cosquín Rock 2020 por un problema de salud en la cadera. Actualmente, Charly trabaja en un nuevo disco, que sucederá a “Random”, el material que fue lanzado en 2016.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios