Interna por el acuerdo con el FMI: "Los trapitos sucios se lavan en casa", dijo Massa

Interna por el acuerdo con el FMI: "Los trapitos sucios se lavan en casa", dijo Massa

El presidente de la Cámara de Diputados se reúne con Alberto Fernández, en la previa del plenario de comisiones.

SERGIO MASSA. El presidente de Diputados es un aliado clave en el Frente de Todos. Foto: Twitter @SergioMassa SERGIO MASSA. El presidente de Diputados es un aliado clave en el Frente de Todos. Foto: Twitter @SergioMassa
09 Marzo 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), se reúne este miércoles con el jefe de Estado, Alberto Fernández, en la previa del plenario de comisiones que buscará el dictamen del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

En este marco, el diputado nacional se refirió a las diferencias internas en el Frente de Todos por las negociaciones con el organismo. "Los trapos sucios se lavan en casa; si tengo que hablar con alguien, lo hare después", afirmó Massa, en una entrevista con Radio 10.

El titular de la Cámara Baja fue consultado con relación a las críticas efectuadas por el diputado Máximo Kirchner, quien renunció a la jefatura del bloque oficialista por el acuerdo con el FMI. "Mi análisis está puesto en que tengamos la mejor ley", señaló Massa, eludiendo la polémica. Y aclaró que el debate se dará "puertas adentro", en caso de ser necesario, y "no en los medios". 

"Creo que debemos institucionalizar el Frente de Todos, pero creo que eso queda para después. Me parece que hoy tenemos que actuar con enorme responsabilidad", analizó

Massa sostuvo que los legisladores nacionales tienen la obligación de “evitar que Argentina caiga en default”. En esa línea, apuntó que se debe "encontrar un consenso". “Lo que hubo fueron distintos diálogos con todas las fuerzas del parlamento, buscando una herramienta que le dé a la Argentina para no caer en default”, enfatizó.

El referente de Tigre expresó que la situación "nos obliga a seguir trabajando en buscar mejorar la situación de todos los argentinos". "Buscar un acuerdo es un piso para seguir trabajando en resolver los problemas de inflación, pobreza, inversión para desarrollo que necesita la Argentina", profundizó.

Además, indicó que "siempre en la negociación hay una etapa de dureza y luego de ceder, se establecen momentos para encontrar unificación". La tarea del Presidente de la Cámara es encontrar el punto donde se produzca una coincidencia para arribar a un acuerdo y si no se logra, se produce el debate", detalló.

Massa reiteró que “esta situación no la eligió el Gobierno”, en alusión a los compromisos contraídos por la administración de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), aunque aclaró que en el Frente de Todos “la debemos afrontar” igual, porque “es un tema de país”. “Tenemos que aprender todos a tolerar las diferencias”, acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios