Acuerdo con el FMI: Arroyo afirmó que "una mayoría" de diputados y senadores del oficialismo votarán a favor

Acuerdo con el FMI: Arroyo afirmó que "una mayoría" de diputados y senadores del oficialismo votarán a favor

El ex ministro de Desarrollo Social consideró además "muy razonable" el entendimiento alcanzado por el Gobierno.

Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación.
07 Marzo 2022

El diputado del Frente de Todos (FdT), Daniel Arroyo, habló este lunes sobre las internas que existen dentro de la coalición respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que gran parte de los legisladores oficialistas acompañarán el proyecto.

"Creo que va a terminar con un voto positivo importante en la Cámara de Diputados del Frente de Todos y de la oposición también", afirmó Arroyo en diálogo con Radio Nacional.

El ex titular de Desarrollo Social sostuvo que el bloque del FdT en la Cámara baja ya fue informado de "todos los detalles" del acuerdo con el organismo internacional.

"A mi modo de ver es un acuerdo razonable en un contexto de debilidad. No podemos pagar 19.000 millones este año, ni 20.000 el próximo año", indicó.

Por otro lado, Arroyo planteó que la Argentina en este contexto "no tiene espalda ni económica, ni social, ni política para ir a un default".

"En ese contexto es un acuerdo razonable que nos permite seguir creciendo y marca una baja paulatina en el déficit fiscal", remarcó.

Comentarios