El bussismo pide que el municipio brinde informes sobre el censo del arbolado público

El bussismo pide que el municipio brinde informes sobre el censo del arbolado público

La concejal Liliana Leiva elevó el pedido, tras el discurso del intendente Alfaro.

ARBOLADO PÚBLICO / ARCHIVO ARBOLADO PÚBLICO / ARCHIVO
09 Marzo 2022

La concejal bussista Liliana Leiva (Fuerza Republicana) elevó un pedido de informes a través del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para que la Municipalidad binde detalles sobre "el último censo" del arbolado público y "los programas de conservación y preservación" para las distintas especies.

"Los recursos naturales de la ciudad constituyen espacios fundamentales que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos, permitiendo un equilibrio entre las construcciones del hombre y la naturaleza", indicó Leiva en el texto.

En ese sentido, apuntó que, durante su discurso en la apertura de sesiones en el Concejo, el intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) "ha mencionado que se ha realizado y concluido un censo de árboles de esta ciudad".

LILIANA LEIVA. Concejal de Fuerza Republicana. Foto: Prensa FR LILIANA LEIVA. Concejal de Fuerza Republicana. Foto: Prensa FR

"Se trata de una herramienta fundamental que aporta datos sobre la cantidad de ejemplares arbóreos existentes e información sobre su estado general, que permite diseñar políticas de conservación", añadió la edil.

Además, sostuvo que "la falta de políticas públicas que tiendan a la conservación de los arboles constituye materia pendiente para contrarrestar los peligros y las consecuencias dañosas para los vecinos".

Por estos y otros argumentos, solicitó que se remita "toda la información pertinente" a: "la definición y resultados del último censo arboleo realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán"; a "los programas de conservación y preservación del arboleado público"; y "los medios y equipamiento con las que dispone la repartición para desarrollar la función de control, conservación y preservación del espacio verde urbano", entre otras consignas.

Comentarios