La lluvia de ayer provocó anegamientos y caída de árboles en San Miguel de Tucumán

La lluvia de ayer provocó anegamientos y caída de árboles en San Miguel de Tucumán

El director de Defensa Civil de la Provincia detalló los daños ocasionados por la tormenta.

TRAGEDIA CON SUERTE. Un árbol cayó sobre tres autos en Mendoza y Catamarca, pero solo ocasionó daños materiales. TRAGEDIA CON SUERTE. Un árbol cayó sobre tres autos en Mendoza y Catamarca, pero solo ocasionó daños materiales. CAPTURA DE VIDEO.
08 Marzo 2022

La tormenta que azotó Tucumán ayer por la tarde provocó caída de árboles y anegamientos en varios puntos de la provincia. 

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que las ráfagas de viento y la intensa caída de lluvia voltearon árboles y  postes de luz; y que también ocasionaron la voladura de techos de una casa.

“A partir de las 17 comenzaron las primeras lluvias en diferentes puntos de la provincia y todavía estamos en  alerta, por lo que estamos atentos a lo que pueda pasar", sostuvo.

Las lluvias localmente intensas se produjeron en las zonas de Alpachiri, Capital, San Andrés, Tacanas y en Santa Ana, donde tuvimos evacuados el sábado y domingo”, confirmó el funcionario.

Detalló que si ben por el momento del informe las lluvias disminuyeron notablemente, se produjeron anegamientos en los siguientes barrios de la capital: El Salvador, Alejandro Heredia,  2 de Abril y en Asentamiento San Cristóbal.

Respecto a las caídas de árboles reportadas, en avenida Francisco de Aguirre y Muñecas una mujer que circulaba en motocicleta resultó herida con politraumatismos que no registran gravedad, según lo informado desde el Hospital Centro de Salud.  

También, en Malabia 2086, en Plaza Independencia, en Garmendia 1263, en Catamarca y Mendoza, Delfín Gallo 60, Eugenio Méndez 353 y en San Luis y Buenos Aires (Lastenia). Además, hubo voladuras de techos en Los Vallistos,  Banda del Río Salí.

Entre las intervenciones que tuvo durante la tormenta el personal de Defensa Civil se registró la caída de un vehículo en el Canal Sur y Jujuy.

Comentarios