
Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes Clarín

Jorge Ríos es el jubilado de Quilmes que asesinó a uno de los cinco delincuentes que en la madrugada de un día de julio del 2020 entraron tres veces a su casa a robarle. Antes lo golpearon con un destornillador cuando dormía. En ese momento, las hermanas de Franco Moreyra, el ladrón asesinado, fueron a su casa y lo amenazaron. La Justicia las condenó pero quedaron libres y ahora el jubilado de 71 años teme por su vida, le contó a Clarín.
Jorge Ríos fue golpeado salvajemente antes de asesinar al ladrón Zonales
Jorge Ríos está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en abril de este año será juzgado. La acusación está basada en la hipótesis de que Ríos persiguió al delincuente y lo remató de un disparo. "Lo que hizo ese señor no está bien. Lo que hizo mi hermano tampoco, pero no era para que termine así. Entendemos que es un hombre grande, pero nos hubiese gustado que tuviese más sentimientos con mi hermano”, dijo Natalia Moreyra, hermana del delincuente asesinado.
Franco Moreyra, el ladrón asesinado por Jorge Ríos Zonales
El caso de Jorge Ríos de 71 años que mató a un ladrón que antes lo golpeó salvajemente reavivó el debate acerca de cuáles son los límites de actuar en legítima defensa.







