Copa Davis: Argentina avanzó a la ronda final a paso firme

Copa Davis: Argentina avanzó a la ronda final a paso firme

“Vi un equipo unido y con mucho hambre”, dijo Paz, que estuvo en la victoria ante República Checa.

PRESENCIA. Paz  (séptima de pie) compartió los festejos. A su lado, Sabatini fue la más ovacionada. PRESENCIA. Paz (séptima de pie) compartió los festejos. A su lado, Sabatini fue la más ovacionada.
06 Marzo 2022

Con la victoria de Argentina sobre República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis, la mira del equipo nacional capitaneado por Guillermo Coria, está dirigida hacia el 24 de marzo. No se disputará ninguna serie como la que finalizó ayer con la contundente victoria “albiceleste” por 4 a 0, sino que Argentina conocerá a sus rivales en la siguiente instancia de la Copa Davis cuando la Federación Internacional de Tenis realice ese día el sorteo de las Finales.

La victoria sobre los checos, en el debut del “Mago” Coria como capitán, con actuaciones destacadas de Sebastián Báez, Diego Schwartzman y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González, permitió a la Argentina ganarse una de las 16 plazas disponibles para la fase de grupos, que se disputará del 14 al 18 de septiembre, en cuatro sedes distintas.

La competencia, que tendrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, estará compuesta por los 12 ganadores de la doble jornada que finaliza hoy, más los finalistas de 2021 (Rusia, el campeón, y Croacia) y los dos que recibieron invitaciones (Gran Bretaña y Serbia). Además de Argentina, ya ganaron sus series España, Australia, Países Bajos y Corea del Sur.

En relación con las Finales, los países que queden ubicados primero y segundo en sus zonas en la competencia de septiembre, se clasificarán para las rondas eliminatorias que comenzarán desde los cuartos de final, del 23 al 27 de noviembre en un único escenario y a confirmarse.

Que Argentina pueda pensar en una fecha lejana se debe a la estupenda actuación de la dupla argentina formada por Zeballos y González que derrotó por 6-4 y 6-4 a Jiri Lehecka y Tomas Machac. El marcador quedó en un irremontable 3 a 0, que amplió Federico Coria con su triunfo sobre Vit Kopriva, por 6-2 y 6-4.

“Lo que más me gustó es que vi un equipo unido, con mucho hambre y con ganas de ubicar a Argentina en el primer nivel que es el lugar donde merece estar”, le aseguró Mercedes Paz a LG Deportiva. “Mecha” vivió los dos días de la serie desde las tribunas y también compartió algo del “detrás de escena”. “Se sintió la magia del ‘Mago’ Coria”, afirmó la capitana de la “Billie Jean King Cup”, la versión de damas del certamen copero. Paz bajó de las tribunas junto a Gabriela Sabatini y pasaron a formar parte de los festejos del equipo además de rendirle homenaje a Leonardo Mayer, recientemente retirado del profesionalismo y sumado al cuerpo técnico nacional. “Un aporte como el de él es fundamental”, estableció la ex tenista que en abril, en Ecuador, buscará el mismo triunfo logrado en la Davis, pero comandando a las damas.

Comentarios