Coronavirus: Argentina registra una baja del 97% en los casos desde el pico de la pandemia

Coronavirus: Argentina registra una baja del 97% en los casos desde el pico de la pandemia

Según un informe del Ministerio de Salud, la tendencia decreciente en los contagios ya suma seis semanas. Y hace 40 días también se ve marcado descenso en internados y fallecidos.

La tendencia decreciente de casos ya suma seis semanas consecutiva La tendencia decreciente de casos ya suma seis semanas consecutiva
05 Marzo 2022

La tendencia decreciente en los casos de covid-19 ya suma seis semanas consecutivas a lo largo y ancho de la Argentina, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación. Al mismo tiempo, se contabilizan cinco semanas de descenso en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y de fallecidas por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, a más de dos años del inicio de la pandemia.

"Se registra por sexta semana consecutiva un descenso en la cantidad de casos de coronavirus. En la segunda semana de enero, el país tuvo el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia, con más de 800.000 casos. Desde entonces se inició un descenso que se fue profundizando, y en la última semana epidemiológica se produjo una baja del 96,83% respecto del pico", dice el informe de la cartera sanitaria encabezada por la ministra Carla Vizzotti.

Además, advirtió que se registra una disminución del número de fallecidos y de internados en terapia intensiva (UTI), en las últimas cinco semanas. "Las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior, mientras que la mortalidad bajó un 56%", confirmaron desde el ministerio en un comunicado oficial.

Hasta ayer, se registraron 83.258 casos activos. La mayor parte de los infectados cursan la variante Ómicron, que es la predominante en las diferentes muestras genómicas. En relación al porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), se ubica en el 39,5% a nivel nacional y un 40% en la región metropolitana del AMBA.

Con respecto a los fallecidos, según condición de vacunación, en la semana epidemiológica seis, se registraron 7,8 muertes cada 100.000 habitantes en personas sin vacunación.

Dicho porcentaje, cabe destacar, desciende a 2,3 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días. Mientras que la cifra baja a 0,9 muertes por cada 100.000 habitantes en aquellas personas con esquema completo -tres dosis o dos dosis hace menos de seis meses-.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios