Tucumán recibe 17.000 dosis pediátricas de Pfizer: serán destinadas a niños de cinco a 11 años

Tucumán recibe 17.000 dosis pediátricas de Pfizer: serán destinadas a niños de cinco a 11 años

Medina Ruiz explicó los criterios para la aplicación de las distintas clases de vacunas entre la población infantil.

OPERATIVO DE RECEPCIÓN. Medina Ruiz supervisa la llegada de 17.000 dosis pediátricas de Pfizer. Foto: Prensa Salud OPERATIVO DE RECEPCIÓN. Medina Ruiz supervisa la llegada de 17.000 dosis pediátricas de Pfizer. Foto: Prensa Salud
02 Marzo 2022

Tucumán recibió este miércoles un cargamento con 17.000 dosis pediátricas de la vacuna Pfizer, elaborada por los EEUU, para avanzar con el Plan de Inmunización contra la Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió el lote esta mañana en el depósito central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), acompañado por Miguel Ferré Contreras.

Ante la prensa, el titular de la cartera sanitaria señaló que las dosis pediátricas estarán destinadas a niños de cinco a 11 años.

"Recordemos que la vacuna Sinopharm, con la que venimos inmunizando a los más chicos, es para los que tienen de tres a 11 años; por lo que el grupo de tres y cuatro años, únicamente se vacunarán con esta, no podrán colocarse la Pfizer", explicó Medina Ruiz.

DOSIS PEDIÁTRICAS. Las 17.000 vacunas de Pfizer llegaron hoy a Tucumán. Foto: prensa Salud DOSIS PEDIÁTRICAS. Las 17.000 vacunas de Pfizer llegaron hoy a Tucumán. Foto: prensa Salud

El ministro invitó "a padres y madres de aquellos niños mayores de cinco años que tengan pendiente la vacunación, que los lleven entre mañana y pasado al nodo más cercano a su domicilio para recibir la inoculación".

"Son vacunas seguras y efectivas que protegen a los niños de tener una enfermedad grave y, eventualmente también si se contagian, de provocar una patología post covid con síndrome inflamatorio sistémico, consecuencia grave del coronavirus", remarcó Medina Ruiz.

El ministro aseguró que, si los niños aún no pasaron por los nodos, este es el momento oportuno, dado el comienzo de las clases. Además, reiteró que en las próximas semanas se comenzará con la inmunización en las escuelas. Respecto a esto, confirmó que los padres podrán aprovechar la oportunidad para iniciar esquemas o completarlos en las instituciones educativas de sus hijos.

"Queremos seguir insistiendo en que la vacunación es la mejor herramienta para evitar la enfermedad grave y la muerte. Estamos inoculando en todos los nodos de la provincia con el personal dispuesto y todas las vacunas necesarias para que la población se acerque", explicó Medina Ruiz.

Por último, brindó recomendaciones a los padres para el inicio escolar. "Siempre sostuvimos que la salud y la educación son fundamentales para el progreso de la sociedad, por eso es un día importante donde se están abriendo las aulas para la presencialidad plena. De todas maneras sabemos que la pandemia no pasó y, si bien no se solicitará el Pase Sanitario, todavía hay circulación viral comunitaria, por lo que se requiere la utilización de barbijo, lavado de manos constante, ventilación de ambientes y distanciamiento social", enumeró el ministro de Salud.

Comentarios