Mansilla y la reforma constitucional para la "re-reelección": "Eso está descartado"

Mansilla y la reforma constitucional para la "re-reelección": "Eso está descartado"

El presidente subrogante de la Legislatura se refirió a la posibilidad de una revisión del régimen electoral de cara a 2023.

01 Marzo 2022

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (Frente de Todos), se mostró abierto a que el cuerpo colegiado avance con una reforma electoral de cara a 2023, e inclusive consideró que "no hay que tener miedo" a una revisión de ciertas normativas establecidas por la Constitución provincial. Sin embargo, el referente peronista de Aguilares advirtió que, bajo ningún aspecto, está en la agenda del oficialismo habilitar la re-reelección para los cargos públicos.

Mansilla acompañó a Jaldo este martes en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

Ante la prensa, el presidente subrogante de la Cámara provincial valoró la tarea conjunta con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la obtención de recursos federales para Tucumán.

En esa línea, afirmó que la Legislatura va a estar "a disposición para todo lo que se requiera" en materia normativa para la implementación de programas nacionales referidos a obra pública.

“Tenemos una oportunidad histórica de traer lo que más se pueda para Tucumán”, añadió Mansilla. Y expresó su anhelo de que 2022 sea "un año de concreciones".

Ante una consulta de la prensa con relación a la posibilidad de una reforma electoral, Mansilla sostuvo que "todo lo que sea para mejorar, se lo va a escuchar”. 

“Siempre los temas se los debate, se los conversa, y si tiene los números necesarios, se va a votar o no", explicó. A modo de ejemplo, indicó que "muchos legisladores tenemos ideas de la representación territorial" de los representantes parlamentarios, y advirtió que "son muchas propuestas" impulsadas, sin que requieran modificar la Carta Magna.

De todas formas, Mansilla consideró que "a la reforma constitucional no hay que tenerle miedo".

"A la palabra reelección es a la que se le tiene miedo,  pero eso está descartado. Ya se lo dijo antes. Si se tiene que reformar la Constitución por algún tema que haga falta a la sociedad tucumana, se lo va a hacer, dejando de lado la reelección. La reforma constitucional es una ley más, sacando la reelección, hay cosas que se pueden reformar, y no hay que tener miedo", insistió.

Comentarios