Mansilla, sobre la situación epidemiológica: "seguimos a disposición del Poder Ejecutivo"

Mansilla, sobre la situación epidemiológica: "seguimos a disposición del Poder Ejecutivo"

El presidente subrogante de la Legislatura habló con la prensa tras la exposición del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

07 Febrero 2022

Por pedido del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, realizó esta mañana una exposición acerca del contexto epidemiológico actual de la provincia, la fundamentación de la extensión de la vigencia Pase Sanitario y el estado de vacunación de los tucumanos.

En ese contexto, Mansilla resaltó que la idea de estas convocatorias es acompañar, a través de las leyes, al Poder Ejecutivo y mantenerse a disposición de sus necesidades.

“Tucumán es una provincia chica, pero de mucha densidad poblacional; la actividad productiva, social y cultural que tenemos es muy importante y de acuerdo a esto se toman decisiones y medidas diferentes a las de otras provincias”, expresó ante la prensa.

Mansilla, sobre la situación epidemiológica: seguimos a disposición del Poder Ejecutivo

Por su parte, el legislador Reneé Ramírez calificó como positiva la visita y exposición del ministro Medina Ruiz. “Está claro que este proyecto del Pase Sanitario es necesario para la población, ya que solo persigue la salud de la sociedad tucumana y de los trabajadores de la salud. Desde ya adelantamos nuestro voto positivo para el DNU y sostenemos que el esfuerzo y sacrificio valen la pena, especialmente para que tengamos la posibilidad de que las escuelas inicien su ciclo lectivo con presencialidad normal y para que se retomen todas las actividades al 100% en Tucumán”.

Finalmente, el legislador Ricardo Ascárate sostuvo que los datos vertidos por Salud fueron de importancia y agregó también que seguramente se aprobará el DNU del Ejecutivo que plantea la extensión del Pase Sanitario y la nueva modalidad para la dosis de refuerzo, incluida en el carnet.

“Durante esta tercera ola tuvimos más de 5000 contagios diarios pero menos fallecimientos por cantidad de habitantes que durante la segunda; la única explicación son los más de 500.000 vacunados gracias a la implementación del Pase Sanitario y ahora es fundamental entender que para poder empezar las clases, periodo en el que se podría recrudecer la tercera ola y su impacto, se debe recibir segunda y tercera dosis de refuerzo”.

“La salud no tiene ideología y estas son herramientas técnicas para solucionar los problemas sanitarios. Los que se oponen a las mismas lamentablemente nos ponen en riesgo a todos”, finalizó en tanto priorizó la incidencia de la vacunación en el hecho de que esta pandemia se transforme en una situación de enfermedad endémica.

Comentarios