ONU aumenta la ayuda a Ucrania y pide U$S 1.700 millones

ONU aumenta la ayuda a Ucrania y pide U$S 1.700 millones

Calculan que unos 677.000 ucranianos huyeron del país desde el inicio de la invasión.

EN ESLOVAQUIA. Una familia ucraniana espera asistencia en un centro de refugiados en Vysne Nemecke. EN ESLOVAQUIA. Una familia ucraniana espera asistencia en un centro de refugiados en Vysne Nemecke. REUTERS
01 Marzo 2022

Agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron hoy un llamado de emergencia para responder a las crecientes necesidades humanitarias, tras la invasión rusa de Ucrania, solicitando U$S 1.700 millones para ayudar a las personas que han huido del país y a las que siguen dentro.

"La crisis se ha vuelto muy fea y muy rápida", dijo Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia, en una conferencia de prensa en Ginebra. Pidió que la compasión estuviera a la altura de la magnitud de la crisis.

Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, sostuvo en la misma rueda de prensa que 150.000 personas más habían huido del país en las últimas 24 horas, lo que elevaba el número total de refugiados a unos 677.000.

Comentarios