"Argentina está en una emergencia y debe acordar con el FMI", afirmó Gioja

"Argentina está en una emergencia y debe acordar con el FMI", afirmó Gioja

El parlamentario oficialista aseguró además que Martín Guzmán acudirá al parlamento a explicar detalles del acuerdo alcanzado con el organismo de crédito.

José Luis Gioja. José Luis Gioja.
24 Febrero 2022

José Luis Gioja, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), habló sobre el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que el país "está en emergencia" y debe acordar con el organismo.

"Nadie quiere ir al FMI. Nadie quiere hablar con ellos, pero estamos en una emergencia por el endeudamiento irresponsable que generó el Gobierno de Mauricio Macri hay que darle una solución", afirmó Gioja, en diálogo con radio AM 530.

El vicepresidente segundo de la Cámara baja aseguró que el proyecto del Poder Ejecutivo "puede ingresar en cualquier momento" al Congreso, y aseguró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá al parlamento a dar explicaciones.

"El ministro Guzmán va a ir a la cámara a explicar lo que tenga que explicar. La situación es muy complicada y hay que ser muy prudente. Hoy más que nunca hay que pensar en la celeste y blanca, apuntó el legislador sanjuanino", finalizó.

Comentarios