Vitar dice que la SAT “debería dar explicaciones”

Vitar dice que la SAT “debería dar explicaciones”

Opina que Garber, que lo querelló, “sobreactúa una indignación”.

23 Febrero 2022

El dirigente José Vitar reclamó que el gerente de la SAT, Augusto Guraiib, debería dar las explicaciones a su pedido de informes sobre las obras de la SAT, y “mantiene un despectivo silencio”. En un comunicado, se refirió al resultado de la audiencia en el proceso que por presuntas calumnias e injurias lleva adelante en su contra el empresario de la construcción Jorge Garber.

“ Hace casi un año solicité a la Justicia Federal que investigara una serie de irregularidades en la adjudicación de obras realizadas por la SAT burlando el procedimiento licitatorio que exigen las leyes de Obras Públicas tanto de la Provincia como de la Nación”, dijo.

Añadió que Garber, “presidente de la Cámara empresaria cuyas empresas asociadas fueron favorecidas por dichas adjudicaciones (incluida su propia firma a la que se le otorgó el contrato más importante) se sintió agraviado por mi legítima petición y me querelló por calumnias e injurias”. Añadió que ya el juez Alejandro Tomas “no hizo lugar a la presentación de Garber, quien insistió en apelar su sentencia, dando lugar a la audiencia de impugnación” del lunes.

Vitar dijo que “Garber sobreactúa una indignación digna de mejor causa”. “Ha anunciado que me iniciará acción civil y que la pena pecuniaria que se me imponga será destinada a la Sala Cuna”. Concluyó que “debiera Garber -y también Guraiib- reparar en que el dinero público que desaparece en los oscuros pliegues de la corrupción, serviría para hacer muchas salas cunas, centros de rehabilitación de adictos, escuelas y consultorios médicos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios