Obras de la SAT: audiencia por acusaciones

Obras de la SAT: audiencia por acusaciones

Garber denunció a Vitar por calumnias e injurias luego de que el ex diputado lo acusara por presuntas irregularidades.

21 Febrero 2022

De manera virtual, el empresario Jorge Garber y el ex diputado José Vitar se verán las caras hoy en la primera audiencia de Impugnación en una causa por calumnias e injurias. Será a partir de las 8.30, en la Sala Virtual 80 Poder Judicial de Tucumán ante el juez de Impugnación Agustín Puppio.

El titular de la Constructora Gama inició una querella contra el dirigente peronista, quien puso en duda la transparencia de un proceso licitatorio en el que el empresario salió favorecido por obras contratadas por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y acudió a la Justicia Federal.

“Yo voy hasta el final y me voy a resarcir económicamente porque el daño es moral, hay daño y perjuicio”, exclamó Garber, quien también es presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC). Agregó que el presidente del Frente Grande realizó acusaciones sin aportar pruebas. “Haré valer mi derecho”, dijo a LA GACETA el empresario, que está patrocinado por el abogado Ernesto Baaclini.

Vitar, en tanto, adelantó que junto a su representante legal Mario Racedo van a ratificar en todos sus términos lo denunciado. “No hay ningún delito de calumnia e injuria”, afirmó. A su vez, criticó que haya avanzado “muy poco” la denuncia que ingresó a la oficina del fiscal Carlos Brito en mayo de 2021.

Según el ex diputado, la SAT, que preside Augusto Guraiib, manejó de un modo llamativo $900 millones enviados por la Nación para obras en la red de agua potable y de cloacas en la Capital.

En la presentación, Garber aclaró que la pena pecuniaria que espera que se le imponga al acusado será donada íntegramente a la Sala Cuna. Señaló en el escrito que inició la querella porque Vitar vulneró sus derechos y lo desacreditó con dichos expuestos a medios periodísticos en su contra, respecto con la “falsa imputación de ser partícipe de la comisión de delito”. “Sus dichos en forma pública afectó mi buen nombre y honor”, expuso.

A fines de 2021, Vitar manifestó que con la denuncia el empresario busca intimidarlo. “Es el mundo del revés, porque quien debe aclarar las cosas -despejando cualquier sospecha de cohecho- persigue a un ciudadano cuyo único interés es preservar la transparencia en la contratación de obras públicas por parte del Estado provincial y sus empresas”, manifestó. Aseguró que va a probar que lo que expresó ente la prensa es cierto.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios