Fernández: “Con el FMI hemos preservado los derechos de los trabajadores”

Fernández: “Con el FMI hemos preservado los derechos de los trabajadores”

El Presidente argentino participó de un foro internacional organizado por la OIT.

Fernández: “Con el FMI hemos preservado los derechos de los trabajadores” FOTO DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
22 Febrero 2022

El presidente Alberto Fernández aseguró que “en la negociación con el FMI hemos preservado los derechos de los trabajadores y de los grupos más vulnerables”.

De forma virtual, el mandatario participó desde Olivos, de la sesión de apertura del Foro Mundial para una Recuperación Centrada en las Personas, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante su exposición denunció que “hoy la arquitectura financiera internacional es la que marca los desequilibrios y no acompaña a la economía real y mucho menos a la justicia social”, y que la Argentina “se encuentra en el proceso de negociación de su deuda externa y buscando los equilibrios redirigidos hacia el espíritu de la nueva normalidad”.

“Las distintas formas de desigualdades fueron exacerbadas con la pandemia hasta convertirse en una verdadera 'nueva cuestión social' que hoy nos exige, la búsqueda de alternativas que protejan y dignifiquen a las personas excluidas y más vulnerables”, señaló Fernández, en un panel que compartió con sus pares de Suiza, Ignazio Cassis; de Senegal, Macky Sall; y de Indonesia, Joko Widodo; y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

El evento, que se desarrolla entre hoy y el jueves, congrega a jefes de Estado y de Gobierno, directores de organismos y bancos multilaterales, representantes de empleadores y de trabajadores con el fin de reforzar, mediante la cooperación multilateral y tripartita, la respuesta de la comunidad a la crisis del Covid-19 en todo el mundo.

Comentarios