“Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”, dijo Alberto Fernández a los estudiantes

“Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”, dijo Alberto Fernández a los estudiantes

El Presidente encabezó un acto en Tecnópolis, donde hizo referencia a la pandemia.

El presidente Fernández, en Tecnópolis. El presidente Fernández, en Tecnópolis.
16 Febrero 2022

El presidente, Alberto Fernández, habló ante estudiantes en Tecnópolis. Llamó a dar vuelta “la página de la penuria” en una alusión a la pandemia de coronavirus. “Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”, afirmó. Además, anunció la construcción de 100 escuelas técnicas.

El comienzo de las clases será el 2 de marzo. A pocos días de esa fecha escolar, Fernández encabezó un acto en Tecnópolis. “Vivimos en un tiempo en el que la educación, la ciencia y la tecnología nos obligan al estudio. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber”, remarcó.

Desarrollar su futuro

“La pregunta de muchos es ¿para qué estudió? Todo el conocimiento sirve y vale, aún cuando no lo sepamos apreciar -dijo-. Pero es verdad que el mundo del presente nos pone otras urgencias y una es que los chicos tengan un lugar donde trabajar y desarrollar su futuro después de la escuela”, insistió.

El jefe de Estado resaltó que en la actualidad la educación -a diferencia de años atrás que era más bien “enciclopedista”- tiene como objetivo concentrarse en algunos temas para que los estudiantes “sepan mucho de algo”. Fernández señaló que el objetivo de la educación técnica, será “revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país”.

“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. Vamos a iniciar el ciclo lectivo de todos. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”, afirmó Fernández al cierre de su discurso.

Comentarios