Cuáles son los requisitos para inscribirse en el sorteo de casas del IPV

Cuáles son los requisitos para inscribirse en el sorteo de casas del IPV

El organismo anunció que están abiertas las postulaciones para la adjudicación de 200 viviendas en Tucumán.

VIVIENDAS SOCIALES. Imagen ilustrativa de Archivo VIVIENDAS SOCIALES. Imagen ilustrativa de Archivo
21 Febrero 2022

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) anunció que, hasta el próximo miércoles 23, estarán abiertas las inscripciones para participar de los sorteos que definirán la adjudicación de un total de 200 casas en Tucumán.

El trámite es gratuito, y se puede efectuar por internet, a través del sitio oficial del organismo (hacé clic acá).

De todos modos, para poder formar parte del proceso de asignación de viviendas es necesario cumplir con una serie de requisitos. ¿Cuáles son?

1) Contexto familiar. Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada en la que tendrán que hacer constar si presentan alguna de estas situaciones:

a) matrimonio legalmente constituido con o sin hijos.
b) unión de hecho necesariamente con descendencia y debida acreditación de la misma.
c) titular solo/a con descendencia o a cargo de menores, acreditado con guarda legal.
d) titular mayor de edad con hermanos huérfanos y/o discapacitados con tenencia, tutoría o curatela.
e) constancia de Convivencia emitido por el Registro del Estado y Capacidad de las Personas.
f) titular soltero con padres a cargo debidamente acreditado.
g) titular divorciado con hijos a cargo.

2) Antecedentes. También es requisito "no ser adjudicatario de vivienda u otra solución habitacional entregada por el Estado, tanto el titular como los miembros de su grupo familiar".

3) Ingresos. Los participantes deben "poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el/los titulares, superiores a dos salarios mínimo vital y móvil (SMVM), e inferiores a ocho salarios mínimo vital y móvil". Para febrero de 2022, el SMVM fue fijado en $32.616. De esta forma, dos salarios mínimos representan en la actualidad $65.232; mientras que ocho SMVM equivalen a $260.928.

4) Lugar de residencia. "La postulación será válida para proyectos que se ejecuten en la localidad de inscripción y alrededores", advierte el Ipvdu en su sitio oficial. En el caso de este proceso de inscripción, se trata de barrios situados en los departamentos Capital y Cruz Alta.

5) Situación patrimonial. Los interesados, además, no deben "poseer bienes inmuebles en todo el ámbito del territorios Argentino, tanto el titular como los miembros del grupo familiar".

El próximo sorteo

El IPV confirmó que, hasta el 23 de febrero, se podrá realizar la inscripción de postulantes "para el programa habitacional Ampliación Barrio Congreso: 100 Viviendas e Infraestructura – GSMT – Sector NO – III, que contemplará a las personas con domicilio en el departamento Capital; como así también se habilita la inscripción para el Barrio Pacará: 100 Viviendas e Infraestructura – GSMT – Sector SE – I, que contemplará a las personas con domicilio en el departamento Cruz Alta".

La inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la página web oficial del organismo, a través del link “Inscripción, cargue aquí sus datos”.

"Participarán de este sorteo los postulantes que realizaron dicha inscripción vía web hasta el día 23 de febrero del 2022, con domicilio en San Miguel de Tucumán y departamento Cruz Alta, o que hubieren realizado cambio de domicilio hasta el 31 de diciembre de 2021. Es importante destacar que las personas que ya están inscriptas, a través de la página web, serán tenidas en cuenta para la selección de postulantes, por lo tanto, no deben realizar una nueva solicitud", confirmaron en el IPV.

Además, anticiparon que este viernes 25 se publicará el padrón provisorio en la página web del IPV, y que también será expuesto en formato físico en las oficinas de la repartición, en Muñecas 455.

Comentarios