El Gobierno anunció un paso clave para la ejecución de 500 viviendas sociales en Tucumán

El Gobierno anunció un paso clave para la ejecución de 500 viviendas sociales en Tucumán

Las obras serán ejecutadas en Burruyacu y en San Pedro de Colalao.

BARRIOS SOCIALES. Obras a cargo del IPVyDU. Foto de Archivo BARRIOS SOCIALES. Obras a cargo del IPVyDU. Foto de Archivo
17 Febrero 2022

El Gobierno provincial dio un paso clave para la ejecución de 502 viviendas sociales, proyectadas en el marco del programa federal "Casa Propia".

Este jueves, en la sede de la Legislatura, se llevó adelante la apertura de sobres para la las obras de viviendas e infraestructuras en Burruyacu y San Pedro de Colalao.

“Entre las dos aperturas de sobres, son cerca de $700 millones (que serán invertidos en materia habitacional)”, aseveró el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Osvaldo Jaldo a Buenos Aires.

“Hoy queda demostrado, con la apertura de estos dos sobres, que será un año de concreciones”, añadió el referente peronista de Aguilares. Y especificó que “no tan sólo es significativo el monto de la obra, sino también se destaca que, con la mano de obra que va a necesitar, se activa, en cierta medida, el trabajo para el sector de la construcción”.

Además, Mansilla valoró el aporte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) “por las posibilidades que brinda para que todos los tucumanos se vean beneficiados”.

En el acto protocolar, además, participaron los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eduardo Garvich (Economía), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez; el intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h); la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino; y la interventora y la subinterventora del IPV, Stella Maris Córdoba y Noemí Ferrioli, respectivamente, entre otros funcionarios.

ACTO OFICIAL. Sergio Mansilla encabezó la ceremonia de apertura de sobres para la ejecución de viviendas. Foto: Prensa HLT ACTO OFICIAL. Sergio Mansilla encabezó la ceremonia de apertura de sobres para la ejecución de viviendas. Foto: Prensa HLT

Tras la ceremonia, Córdoba destacó los alcances del programa "Casa Propia-Construcción". 

"La idea es que la política de vivienda sea equitativa en todo el interior de la provincia y de la capital, ya que eso impacta en miles de familias que serán beneficiadas con la casa propia”, remarcó.

Además, la funcionaria explicó que en la jornada de mañana “vamos a continuar con la apertura de sobres para construir 76 viviendas en Los Villagra, en el departamento Cruz Alta". "La de mañana será el sexto cotejo de precios. Son seis obras que están en el tramo final del expediente y próximamente comenzará la construcción”, apuntó.

Por su parte, el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, destacó que "hace más de 20 años que no se concretaban obras de estas características". "Estamos agradecidos con el gobernador, Osvaldo Jaldo; las autoridades del Instituto Provincial de Viviendas y de la Legislatura. Esto soluciona la cuestión habitacional y brinda empleo a la comunidad”, apuntó. También destacó al “jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien desde Buenos Aires hace posible estas obras para los pueblos del interior tucumano”.

Comentarios