Falta de oferta de viviendas: “estamos ante un problema”

Falta de oferta de viviendas: “estamos ante un problema”

El secretario de Comercio interior de la Nación instó a que las partes propongan soluciones.

Falta de oferta de viviendas: “estamos ante un problema”
17 Febrero 2022

El secretario de Comercio interior de la Nación, Roberto Feletti, dirigió ayer una reunión que tuvo como temática consensuar propuestas que busquen una solución al problema de los alquileres. La mesa de dialogo estuvo integrada por representantes de los propietarios, los inquilinos, las inmobiliarias, desarolladores urbanos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de múltiples áreas del Estado vinculadas al tema.

El objetivo fue el de buscar alternativas que alivien las dificultades que afrontan los inquilinos con la implementación de Ley de Alquileres puesta en vigencia el año pasado, también el problema del incremento anual de montos en los contratos, arista que no solo fastidió a los inquilinos sino también al sector de los propietarios que redujeron la oferta por este motivo.

“Estamos ante un problema, ya que hay falta de oferta de viviendas y hay incertidumbre para las y los inquilinos sobre el precio de los alquileres”, reconoció Feletti. En ese sentido resaltó: “el propietario reclama legítimamente una renta por su capital invertido, el inquilino no la puede pagar y no hay estabilidad ni previsibilidad en la continuidad del contrato”.

El secretario instó a las partes a que acerquen sus propuestas para que la mesa de diálogo pueda llegar a un acuerdo y una posible solución al asunto. En ese sentido, aclaró que las propuestas consensuadas en la mesa luego serán presentadas y analizadas en conjunto con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“El alquiler es una parte de la política de vivienda y tiene que ser accesible”, concluyó el funcionario. (Telam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios