La Policía Federal desbarató una banda de narcos integrada por hinchas de Talleres de Córdoba

La Policía Federal desbarató una banda de narcos integrada por hinchas de Talleres de Córdoba

Un amplio operativo se realizó en la ruta 9, donde detuvieron a 16 personas y secuestraron siete vehículos.

Captura de video del operativo en Córdoba. Captura de video del operativo en Córdoba.
19 Febrero 2022

La Policía Federal, a través de sus áreas específicas de lucha contra el narcotráfico, desbarató en Córdoba una vompleja organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala. 

Las actividades ilícitas del grupo delictivo venían siendo monitoreadas en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Enrique José Senestrari. Los investigadores determinaron una acción de transporte interprovincial de picadura compactada de marihuana, para su depósito, distribución y fraccionamiento, dirigidos a su comercialización en medios locales cordobeses.

Una empresa metalúrgica

El operativo se concretó con éxito la interceptación de tres vehículos de carga, que apoyados por otros cuatro vehículos, en forma coordinada ejecutaban las maniobras de descarga e inmediata recarga para distribución del material estupefaciente. Los delincuentes utilizaban como base de operaciones un galpón enmascarado bajo la fachada de una empresa metalúrgica.

En total fueron detenidas 16 personas y secuestraron siete  vehículos. Los policías incautaron más de 1.700 panes de picadura y semilla de marihuana con un peso total de 1.600 kilogramos.

Según trascendió, fueron detenidos los principales responsables investigados y sus segundas líneas, que formarían parte de un grupo activo de la barra brava del Club Atlético Talleres de Córdoba, conocida como “La fiel".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios