Macri cuestionó al Gobierno por los incendios en Corrientes

Macri cuestionó al Gobierno por los incendios en Corrientes

"Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron", indicó.

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
18 Febrero 2022

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al Gobierno que encabeza Alberto Fernández por no colaborar con Corrientes, que atraviesa una situación crítica tras los feroces incendios.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado indicó que "una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron".

"Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación", agregó.

De esta forma, el ex mandatario solidarizó con la situación sin precedentes que atraviesa la provincia liderada por el radical Gustavo Valdés y responsabilizó a la Nación de no brindarle ayuda suficiente al mandatario provincial.

Comentarios