Incendios en Corrientes: "Vivimos una sequía sin precedentes en el país", dijo Cabandié

Incendios en Corrientes: "Vivimos una sequía sin precedentes en el país", dijo Cabandié

El funcionario se refirió a la difícil situación que vive la provincia y destacó que el Gobierno sigue trabajando para combatir los focos activos.

Incendios en Corrientes: Vivimos una sequía sin precedentes en el país, dijo Cabandié
17 Febrero 2022

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, habló este jueves sobre los incendios que afectan a la provincia de Corrientes y señaló que el país vive una "sequía sin precedentes".

"Vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país, en un contexto de crisis climática que afecta al mundo entero", escribió Cabandié en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario destacó además que desde el Gobierno trabajan en la prevención. "Estamos trabajando en el fortalecimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para acompañar a las provincias en la prevención y combate de los incendios forestales", cerró.

En tanto, viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky señaló que "la coordinación con las provincias siempre es deseable que se produzca de la mejor manera posible. Nosotros en este momento estamos trabajando con la provincia de Corrientes sin ningún tipo de problemas".

Durante una entrevista con Todo Noticias destacó además "la ayuda de las provincias no es una ayuda espontánea, sino que mucha de esa ayuda ha sido canalizada a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego por parte de este Ministerio de Ambiente de la Nación".

"Se ha llevado a la provincia de Corrientes brigadistas de varios lugares de la Argentina y varias provincias, así como medios aéreos provistos no solo por parte de este Ministerio, sino también por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa", completó.

Comentarios