Incendios en Corrientes: el Gobierno destinará $500 millones para los productores afectados

Incendios en Corrientes: el Gobierno destinará $500 millones para los productores afectados

La medida fue anunciada por el Ministerio de Agricultura.

FOTO GENTILEZA LA NACIÓN. FOTO GENTILEZA LA NACIÓN.
16 Febrero 2022

El Gobierno nacional anunció hoy que pondrá en marcha una línea de crédito por $500 millones con tasa de interés bonificada para asistir a los productores de Corrientes afectados por los incendios y la sequía. 

Estos préstamos contarán con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria, informó el Ministerio de Agricultura.

Para acceder al beneficio los productores deberán contar con un certificado de emergencia o desastre que será emitido por el gobierno provincial.

"El objetivo es que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura", afirmó el titular de la cartera, Julián Domínguez.

La asistencia se da en un contexto donde la producción agropecuaria de la provincia se encuentra en una situación de crisis debido a la persistente sequía y a los incendios forestales y rurales en diferentes puntos del territorio.

Según el último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) las áreas quemadas ascienden a 519.000 hectáreas.

Comentarios