Murió el niño que cayó en un pozo en Afganistán: La triste conversación que tuvo con su padre

Murió el niño que cayó en un pozo en Afganistán: La triste conversación que tuvo con su padre

El pequeño fue sacado con vida este viernes, pero falleció minutos después, camino al hospital.

Haidar falleció luego de haber sido extraído del pozo con vida. Haidar falleció luego de haber sido extraído del pozo con vida.
18 Febrero 2022

Un nene de 6 años murió tras caer en un pozo de agua en Afganistán. Su fallecimiento se dio este viernes, luego de que los rescatistas lograran alcanzarlo después de tres días de intenso trabajo. El pequeño fue sacado con vida, pero falleció minutos después, camino al hospital.

El hecho ocurrió en Zabul, ubicada al sudeste de este país. En circunstancias que aún no se pudieron determinar, Haider cayó dentro de un pozo de 25 metros de profundidad, lo que dio inicio a un intenso operativo de rescate a contrarreloj que se extendió a lo largo de más de 50 horas.

Durante este tiempo, tanto las autoridades del gobierno talibán, como empresas de construcción y los propios vecinos se acercaron hasta la zona para ayudar en las labores. 

Murió el niño que cayó en un pozo en Afganistán: La triste conversación que tuvo con su padre

En tanto que en las redes sociales se difundió un desgarrador video de la conversación que el chico y su padre tuvieron a través de un teléfono celular que le hicieron llegar. “Hijo por favor no llores, te envío el teléfono y agua, por favor no llores”, le dijo desconsolado y en el medio de la desesperación.

Finalmente este viernes por la mañana las autoridades lograron llegar hasta donde estaba atrapado Haider, lo sacaron del pozo e intentaron llevarlo hasta un hospital, pero lamentablemente perdió la vida durante el trayecto. “Cuando el equipo de rescate lo sacó, estaba vivo. 

El equipo médico le dio oxígeno, pero lamentablemente murió cuando lo llevamos de la ambulancia al helicóptero”, contó el vocero del jefe de la policía, quien lamentó no haber podido salvarlo. En tanto que el ministro del Interior, Anas Haqqani, también expresó su dolor a través de Twitter, donde escribió que el chico “nos dejó para siempre”.

El caso es muy similar al ocurrido hace dos semanas en Marruecos con Rayan, un nene de 5 años que también fue rescatado con vida, pero murió pocos minutos después de ser sacado del pozo en el que había caído.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios