Por pudor, bikers no se animan a denunciar más ataques

Por pudor, bikers no se animan a denunciar más ataques

Las víctimas confirmaron que otras ciclistas les cuentan que habían sufrido situaciones similares desde hace dos años.

UN CLÁSICO. El Viaducto es un recorrido muy usado por los bikers. UN CLÁSICO. El Viaducto es un recorrido muy usado por los bikers.

Mientras la búsqueda del atacante de las bikers continúa, los investigadores esperan que más víctimas se presenten en la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual III para denunciar posibles hechos en lo que estaría involucrado el sospechoso. En las últimas horas surgieron nuevos indicios que hacen presumir que el sospechoso habría protagonizado otros hechos a partir de 2020, es decir, dos años antes de que se supiera de su existencia.

El caso sucedió el sábado 5 de febrero. L, junto a sus amigas A. y E. se dirigieron en bicicleta hacia el Viaducto del Saladillo en Tafí Viejo. Tomaron el único camino posible, que es ir por la comuna de Nueva Esperanza, ya que la tradicional senda fue cerrada por agricultores. Según dicen los ciclistas, ellos no permiten el tránsito porque podría descubrirse el supuesto desmonte ilegal que hicieron para sembrar.

Cerca de las 16.30, las mujeres transitaban por el sector donde hay una lomada que es atravesada por una vía. Adelante iba A. y L. Esta última se dio vuelta y observó que la que venía al último tenía un joven con los pantalones bajados encima de ella. Las bikers comenzaron a gritar y el abusador sólo se fue cuando fue alcanzado por una de las piedras que le arrojaron.

Las víctimas denunciaron en la Policía lo que había ocurrido y también en las redes sociales. Así descubrieron que la misma persona había protagonizado ataques similares. Uno de ellos se habría producido en marzo de 2021 cuando el sospechoso se paró frente a una chica a la que le mostró sus partes íntimas. El 28 de enero, el atacante se abalanzó sobre otra joven que transitaba por la zona junto a su esposo y su amigo.

“En los últimos días nos siguieron llegando mensajes de mujeres que reconocieron haber pasado por situaciones similares. Confirmaron, a través de mensajes en las redes sociales, que se habrían producido en otros lugares. Contaron que en 2020 ya habían sufrido con las apariciones de este depravado”, comentó L., una de las testigos clave de la causa. “Lamentablemente, ninguna de ellas quiere hacer una denuncia formal por pudor. Entonces tenemos dos denuncias, la de marzo de 2021 y la de ahora, no hay más”, agregó.

Según la biker, el sospechoso, en los casos anteriores, se les había presentado a pie y no en moto como ocurrió las últimas veces. “De todas maneras, la descripción del físico del degenerado son las mismas. Esperemos que los policías lo atrapen pronto”, añadió.

La pesquisa

El fiscal Daniel Marranzino, que está al frente de la pesquisa, espera que víctimas del acusado se presenten para denunciar los hechos que sufrieron. En principio, ayer iba a recibir al grupo de mujeres que podrían dar datos, pero anunciaron que recién lo harían hoy. “Es importante que expongan sus casos para que tengamos más elementos cuando se lo acuse formalmente”, indicó el investigador. “Estos casos se instruyen en el mayor de los secretos para mantener la intimidad de las víctimas. Nadie se puede enterar de la tarea que realizamos. La Ley ordena que se las proteja”, añadió.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que, en base a los testimonios de las amigas, habrían identificado al autor del ataque. Sería un hombre que vive en la zona y que podría tener antecedentes por abuso sexual. “No hay que apurarse, antes de tomar cualquier decisión debemos tener las pruebas suficientes para evitar cometer un error”, destacó un vocero de la justicia.

El jefe de la Unidad Regional Norte Joaquín Girbaux, dijo que además de la búsqueda del sospechoso, están haciendo recorridos preventivos por si llegara a aparecer. “Pusimos personal de consigna para que analice bien lo que está sucediendo, motoristas recorren la zona y, con la colaboración de los vigías de Tafí Viejo, se están haciendo recorridos”, informó.

“Ya se decidió que a partir de ahora se mantendrá la presencia policial en ese lugar. Pero también nos reuniremos con los bikers para mantener una reunión e intercambiar ideas sobre cómo podemos mejorar la prevención en la zona”, finalizó el funcionario policial en una entrevista con LA GACETA.

“Obviamente que esta situación puso en alerta a todas las chicas. Ahora no vamos a recorrer ese lugar si es que somos menos de cuatro. Ojalá que lo atrapen al pervertido”, dijo María Laura de Jiménez. “Este es un problema que no sólo afecta a los taficeños, sino a los tucumanos en general, porque hay bikers de distintas ciudades de la provincia y de otros puntos del país que sueñan con conocer este lugar”, destacó.

Los detalles del caso

El sábado 5, una biker que se dirigía junto a dos amigas, se dirigía hacia el Viaducto cuando fue atacada por un depravado.

Luego de haber sido público el caso, las víctimas se enteraron de que el sospechoso habría cometido hechos similares desde 2020.

Pese a la cantidad de casos, sólo existen dos denuncias formales. El resto de las víctimas, por pudor, no se animan a denunciar.

Los investigadores ya tendrían una lista con varios sospechosos. Sin embargo, esperan acumular pruebas para no complicar el proceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios