Por los incendios, Tucumán envía ayuda a los correntinos

Por los incendios, Tucumán envía ayuda a los correntinos

Dos aviones hidrantes y rescatistas.

SIN FRENO. Esta semana se reportaron al menos 15 focos de incendios en diferentes puntos de Corrientes. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM SIN FRENO. Esta semana se reportaron al menos 15 focos de incendios en diferentes puntos de Corrientes. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
20 Febrero 2022

Corrientes atraviesa momentos de tensión debido a los incendios que generaron la destrucción de unas 800.000 hectáreas. Ante este escenario, el Gobierno tucumano resolvió brindar asistencia con el envío de dos aviones hidrantes y de cuatro camionetas equipadas con rescatistas, entre otros recursos. “Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos”, le confirmó a LA GACETA el gobernador Osvaldo Jaldo.

El titular interino del Poder Ejecutivo explicó que dialogó con su par correntino, Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos. “Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El Gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda”, apuntó el tranqueño.

Los dos aviones hidrantes se encuentran en las pistas de Santo Tomé. Fueron contratados por la Provincia a Santiago Sleider, mientras que Claudio Ayala brindó el apoyo logístico para el traslado. “Agradecemos la predisposición que mostraron para colaborar”, añadió Jaldo. Además, en las próximas horas partirán cuatro camionetas con distintos equipos de rescatistas, que se pondrán a las órdenes de los bomberos que coordinan la lucha contra el fuego en Corrientes.

“Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando”, reafirmó Jaldo.

El gobernador Valdés explicó que el sector más golpeado por las llamas está en los Esteros del Iberá. “El fuego tocó todos los portales. Tenemos 800.000 hectáreas quemadas. Prácticamente estamos llegando al 10% de la superficie de la provincia”, advirtió el mandatario correntino.

Por medio su cuenta de Twitter, Valdés pidió la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, en momentos de tensión con la Casa Rosada. El Gobierno nacional informó que había ofrecido asistencia a Corrientes desde fines de enero, pero que Valdés ni siquiera le respondió. El Gobernador, por su parte, desmintió estas afirmaciones, pero ayer intentó no polemizar. “Dejemos de lado la grieta cuando se trata de problemas ambientales”, dijo el mandatario, perteneciente a Juntos por el Cambio.

Comentarios