El inglés que fue devorado por un tiburón blanco en Australia, se iba a casar en unas semanas

El inglés que fue devorado por un tiburón blanco en Australia, se iba a casar en unas semanas

El ataque generó pánico en esa zona que estaba repleta de nadadores, remeros y pescadores de roca.

Simon Nellist tenía 35 años. Simon Nellist tenía 35 años.
17 Febrero 2022

Simon Nellist, era el hombre que estaba a punto de casarse, pero murió devorado por un tiburón blanco en Sidney, Australia. Tenía 35 años y fue identificado como el buzo que murió al ser atacado desde abajo por el depredador de cuatro metros de largo en Buchan Point, cerca de Little Bay.

Los restos de su cuerpo y piezas de un traje de neopreno fueron encontrados en el agua una hora después. Este fue el primer ataque fatal de este tipo en las aguas de la ciudad australiana de Sidney desde la década de 1960.

La última víctima fue la actriz australiana Marcia Hathaway, de 32 años, quien fue atacada por un tiburón toro en solo 75 centímetros de agua mientras su prometido y sus amigos observaban horrorizados. La mujer sucumbió a sus heridas tan solo 20 minutos después.

Los testigos

En el caso del joven británico, ocurrido el lunes pasado, se encontraba entrenando para un nado benéfico de Malabar Magic Ocean Swim que se llevaría a cabo el domingo, y que ahora fue suspendido. Además, estaba preparando su casamiento junto a su pareja Jenny Ho

Los testigos dijeron que vieron al tiburón "atacar verticalmente" y aterrizar "como un automóvil" en el agua, antes de arrastrar su cuerpo hacia el océano. El animal tenía aproximadamente el doble del tamaño de Nellist y tiñó el océano de rojo sangre después del ataque.

Banco de peces

El ataque generó pánico en la playa. Esa zona estaba repleta de nadadores, remeros y pescadores de roca que miraban con horror lo que estaba ocurriendo.

Los servicios de emergencia habían encontrado los restos. Luego llevaron a cabo pruebas de ADN para identificarlo formalmente. Los testigos dijeron que el mar estaba tan “blanco como un merengue” en ese momento y que había un gran banco de peces que había atraído tanto a los pescadores como a las gaviotas.

Además las autoridades barajan la posibilidad de que el animal probablemente confundió a su víctima con una foca indefensa ya que vestía un traje de neopreno, y agregaron que este tipo de ataque es extremadamente raro.

Un amigo cercano de Simon relató que “él y Jessie debían casarse el año pasado, pero eso se pospuso debido a Covid-19. Es simplemente horrible. Pasamos la mayor parte de ayer esperando y rezando para que no fuera él. Todavía es increíblemente crudo”.

Temas Australia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios