Anunciaron la llegada al país del primer cargamento de vacunas pediátricas contra la Covid-19

Anunciaron la llegada al país del primer cargamento de vacunas pediátricas contra la Covid-19

Desde el Gobierno explicaron que se trata de 218.000 dosis de la versión de Pfizer.

Vacunación a niños. ARCHIVO LA GACETA Vacunación a niños. ARCHIVO LA GACETA
17 Febrero 2022

El Gobierno confirmó la llegada del primer cargamento con 218.000 vacunas pediátricas, del laboratorio Pfizer, que serán empleadas para inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años en todo el país.

El anunció corrió por cuenta de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien además comentó que durante febrero se espera el primer millón y medio de vacunas, de las 18,5 millones acordadas con la firma estadounidense a fines de enero. 

"Estamos preparados para iniciar el ciclo lectivo con la mayor parte de la comunidad educativa con el esquema completo de vacunación, lo que nos permitirá una amplia presencialidad", detalló Cerruti en una rueda de prensa, desde la Casa Rosada.

Al ser consultada por la evolución de los precios al consumidor, la funcionaria resaltó que se han cumplido los acuerdos de precios logrados con empresarios y supermercados, pero en el último tiempo se han registrado mayores aumentos en “hortalizas o verduras frescas, que no forman parte de esos acuerdos”, por eso “el Gobierno está buscando estrategias como buscar que los pequeños productores puedan llegar a distribuir sus mercaderías o que los precios estacionales se desacoplen de los internacionales”.

“Es un problema que tiene que ver con el control de precios, pero también con la producción y la exportación (porque la generación de divisas forma parte de este tema) y con los acuerdos internacionales, como por ejemplo con el FMI para que permita cierta estabilidad financiera; y todos esos temas se están llevando delante de manera conjunta y vistos como una política que tiene que ser global para que podamos tener, más temprano que tarde, éxito en la lucha contra la inflación, que es uno de nuestros objetivos”, amplió.

La portavoz subrayó que “el aumento de las telecomunicaciones fue uno de los factores que más incidió en la inflación del último mes y es una preocupación, por eso en su momento el Gobierno declaró que determinados servicios eran bienes públicos”. “Acceder a la telefonía o internet hoy es tan fundamental para la mayoría de las familias como acceder al agua o electricidad”, añadió.

Con respecto al avance de las negociaciones por la deuda con el FMI, Cerruti aseguró que “en el momento en el que el acuerdo esté, irá completo al Congreso de la Nación para que allí se debata”. Y garantizó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, va a concurrir para explicar todos los detalles. “Entendemos que puede ser pronto”, expresó.

“Vamos a llegar al mejor acuerdo posible que va a permitir de alguna manera dar un principio de solución a la deuda más grande que contrajo no solo la Argentina, sino también la más grande que dio el FMI, con lo cual no es la mejor solución, es la mejor posible de un problema que heredamos del gobierno de Mauricio Macri y que estamos intentando resolver”, puntualizó.

Comentarios