EEUU: La FDA aprobó la vacuna de Pfizer para niños de cinco a 11 años

EEUU: La FDA aprobó la vacuna de Pfizer para niños de cinco a 11 años

El ente regular dio luz verde para el uso del fármaco, pero aún falta la autorización de los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para su aplicación.

Reuters. Reuters.
29 Octubre 2021

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19 en niños de cinco a 11 años.

El comité de asesores de la FDA, tras más de siete horas de reunión, dieron luz verde a la recomendación, con 17 votos a favor y una abstención.

La vacuna no estará disponible de inmediato para este grupo de edad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense, aún deben hacer recomendaciones sobre cómo se debe administrar el fármaco, que se decidirá después de que un grupo de asesores externos discutan los planes el próximo martes.

Se espera que la decisión de la FDA ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona.

Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna mostró una eficacia del 90,7% contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

Comentarios