En Buenos Aires, Jaldo se reunió con jefes de la PFA para avanzar contra el narcomenudeo

En Buenos Aires, Jaldo se reunió con jefes de la PFA para avanzar contra el narcomenudeo

Se firmó un documento que permite el uso de los laboratorios de la Policía Federal Argentina para causas sobre narcotráfico.

EN BUENOS AIRES. Jaldo mantuvo el encuentro con autoridades de la Policía Federal Argentina. Foto: Prensa Gobernación EN BUENOS AIRES. Jaldo mantuvo el encuentro con autoridades de la Policía Federal Argentina. Foto: Prensa Gobernación
16 Febrero 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles una reunión en Buenos Aires en la que se avanzó con una medida clave para la lucha contra la venta de drogas en los barrios tucumanos.

El titular interno del Poder Ejecutivo (PE) mantuvo un encuentro con el comisario general Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), y con el comisario mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán de esa fuerza, con el fin de formalizar un convenio estratégico entre el Gobierno provincial y la PFA.

Mediante dicho acuerdo, se podrá utilizar los laboratorios de la Policía Federal radicados en este territorio "para investigar y combatir los delitos de narcomenudeo que se produzcan en nuestra jurisdicción", indicaron fuentes oficiales a LA GACETA.

Además, se convino un trabajo conjunto y de complementación "para la lucha contra el "narcomenudeo" en Tucumán.

Jaldo viajó a Buenos Aires para desarrollar una serie de encuentros oficiales, acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Montero; y por el dirigente peronista Marcelo Caponio.

Comentarios