Cómo fue el cierre del Cosquín Rock 2022

Cómo fue el cierre del Cosquín Rock 2022

Concluyó la vigésima primera edición del festival que reúne a fanáticos de todo el país.

DESTACADO. La Mona Jiménez brilló con su cuarteto en medio del rock. telam DESTACADO. La Mona Jiménez brilló con su cuarteto en medio del rock. telam
15 Febrero 2022

Con presentaciones destacas e inolvidables, el domingo fue el cierre del festival y se vivió una jornada única para los fans.

La Mona Jiménez demostró que su show no desentona en el contexto de un festival rockero, algo que se materializa a partir del pulso sonoro de su banda y de su postura escénica.

Divididos, ni bien llegada la noche, renovó el titulo de “la aplanadora del rock” a base de un demoledor set lleno de clásicos y homenajes a figuras históricas del género.

Otro punto alto de la jornada se dio casi en simultáneo en el extremo opuesto, en el Escenario Sur, cuando en pleno crepúsculo Fito Páez tuvo su regreso triunfal al festival.

Su esperado y feliz retorno se produjo con un luminoso show que confirmó el gran momento que atraviesa este artista.

Fito también recordó a Spinetta y Charly García, cuando accedió de inmediato a cambiarse la remera que tenía puesta por una arrojada desde el publico que contenía la imagen de ambas figuras.

Otros artistas que se destacaron durante la jornada fueron Love of Lesbian con su debut en el festival, Airbag con su rock de los años '70 y Miranda! dándole un toque pop al festival.

Los organizadores informaron que este domingo circularon por el predio unos 40 mil espectadores, por lo que sumaron 85 mil en las dos fechas.

De esa manera, el Cosquín Rock tuvo su regreso a la presencialidad, tras el único parate en 20 años, obligado por la pandemia de coronavirus; con más de 160 artistas de diversos estilos en cinco escenarios cada noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios