Alerta en Tucumán: un hombre en moto, desnudo y con pasamontaña, ataca a bikers para violarlas

Alerta en Tucumán: un hombre en moto, desnudo y con pasamontaña, ataca a bikers para violarlas

Una mujer de 45 años denunció el intento de abuso sexual en el camino de Nueva Esperanza, Tafí Viejo. Habría otras víctimas. El modus operandi.

EN EL LUGAR DEL ATAQUE. Investigadores realizaron una inspección ocular, a partir del relato de la víctima y las testigos. Foto: Prensa MPF EN EL LUGAR DEL ATAQUE. Investigadores realizaron una inspección ocular, a partir del relato de la víctima y las testigos. Foto: Prensa MPF
14 Febrero 2022

Hasta el momento, los investigadores cuentan con una sola denuncia formal. Sin embargo, según las versiones, podrían ser varias las víctimas de los ataques un hombre, que ya mostró un modus operandi definido. Por eso, las autoridades dispusieron una serie de medidas para tratar de identificar y de atrapar al agresor, además de evitar nuevos casos.

El 5 de febrero pasado, una mujer de 45 años denunció en la comisaría de Tafí Viejo que había sufrido un intento de abuso sexual en el camino de Nueva Esperanza, rumbo a El Viaducto.

Según el reporte oficial, la víctima estaba paseando por esa zona, en bicicleta, junto a unas amigas. En determinado momento, fue interceptada por un hombre desnudo, que se movilizaba en motocicleta, y que llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas.

El desconocido se abalanzó sobre la biker y la hizo caer al suelo, produciéndole lesiones. Pero no logró su cometido, dado que las amigas de la mujer comenzaron a arrojarle piedras y a gritar, ante lo cual el atacante huyó del lugar.

Tras la denuncia en la comisaría, motoristas del 911 efectuaron un rastrillaje por la zona de la agresión, pero el resultado fue negativo.

La causa fue girada a la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF). El jueves pasado, la mujer ratificó la denuncia en la Unidad Fiscal de Integridad Sexual N° 3, lo que motivó las primeras medidas judiciales.

La pesquisa prosiguió el último fin de semana. Con autorización del fiscal Daniel Marranzino, y bajo la supervisión del auxiliar de fiscal Rafael Emely, la investigadora Emilia Pelletti se apersonó en el lugar de los hechos junto a personal de la Unidad Regional Norte y de las comisarías de El Cadillal y de Tafí Viejo. Allí, se llevó a cabo una inspección. Además, entre el MPF y la Policía resolvieron que, como medida preventiva, efectivos quedaran apostados en esa zona.

Si bien hasta el momento sólo se registró la denuncia de la mujer de 45 años, los testimonios recolectados por los investigadores indican que este individuo "ataca de la misma forma y en el mismo lugar", señala el reporte oficial. Las víctimas son "mujeres ciclistas".

Al parecer, el agresor se oculta en las quintas de limones que están camino a Nueva Esperanza, antes de llegar a El Viaducto. Los relatos coinciden en que aparece desnudo, con el pasamontañas, y se arroja sobre las víctimas que pasan por ese sendero, utilizado por los bikers que recorren la zona.

Los investigadores afirman que el hombre "ya atacó a otras mujeres para manosearlas o intentar abusar de ellas".

Según se informó, se moviliza en una moto roja, y tendría unos 40 años. Además, sería de "cabello castaño, de piel rojiza y de abdomen prominente".

Comentarios