Rescataron a un turista que estaba perdido en el cerro Muñoz

Rescataron a un turista que estaba perdido en el cerro Muñoz

Se encontraba a 3.000 metros de altura, en un pico de montaña muy rocoso.

ALIVIO. Bolsón fue hallado sano y salvo tras el operativo. ALIVIO. Bolsón fue hallado sano y salvo tras el operativo.
08 Febrero 2022

Un santiagueño de 36 años fue hallado sano y salvo hoy luego de permancer desaparecido en el cerro Muñoz, lo que activó un intenso rastrillaje encabezado por un equipo especial, conformado por Aviación de la Provincia, Grupo CERO, Defensa Civil, Bomberos e infantería.

De acuerdo a la denuncia realizada en la comisaría de Tafí del Valle, Matías Bolsón salió de la cabaña que había alquilado junto a un amigo,  en esa villa veraniega. Desde entonces, no se volvió a saber de él.

Las pesquisas lograron dar con el hombre en la mañana del martes, después de un trabajo que se extendió durante toda la madrugada, en un área conocida como Fuerte Viejo ubicada a 3.300 metros de altura. Según explicó el hombre, quien fue encontrado en buen estado de salud, se extravió luego de decidir realizar una caminata hasta quedarse sin señal en el celular por lo que decidió pernoctar en el lugar.

"Acompañamos el trabajo de búsqueda en todo un amplio sector, peinando una parte del Cerro Muñoz a fin de poder dar con él. Uno de los helicópteros de la Provincia participó de la búsqueda a fin de ayudar a realizar una visualización por aire", explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia.

Rescataron a un turista que estaba perdido en el cerro Muñoz

El funcionario también se refirió a los cuidados que debe tener en cuenta alguien que realiza un paseo de esas características: "recomendamos que hagan este tipo de travesía acompañados de baqueanos y que avisen a la policía del lugar antes de hacer alguna excursión, a fin de que estén al tanto en todo momento".

En este sentido, el piloto Federico Sagristá comentó que “alrededor de las 9 de la mañana volamos en la zona de los cerros, según la última posición conocida, haciendo un barrido de norte a sur. Un baqueano hacía de GPS humano”. "A más de 3.000 metros de altura lo vemos a Matías, en un pico de montaña muy rocoso. Al verlo en buen estado de salud, acerco la máquina lo que más se podía, ya que el terreno era muy irregular y logramos rescatarlo", detalló.

Sagristá, expresó que Bolsón no podía descender porque había un río crecido y que el rescate fue a tiempo ya que el hombre no tenía comida ni agua en su mochila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios