Vallejos, sobre un posible segundo mandato de Alberto Fernández: "Ya tuvo su turno"

Vallejos, sobre un posible segundo mandato de Alberto Fernández: "Ya tuvo su turno"

La ex diputada volvió a cuestionar además el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernanda Vallejos Fernanda Vallejos
05 Febrero 2022

La ex diputada kirchnerista, Fernanda Vallejos, volvió a cuestionar este sábado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se mostró en contra de un segundo mandato de Alberto Fernández.

"El FMI no cumplió ninguna de las obligaciones que le competen, actuó con absoluta irresponsabilidad, y en definitiva fue una enorme estafa", afirmó Vallejos durante una entrevista con Radio Mitre.

Y añadió: "el FMI, como cualquier organismo del sistema de Nacionales Unidas, tiene responsabilidades y obligaciones en el marco de las normas que lo regulan, empezando por su estatuto, que es la norma máxima, que lo obliga a actuar de determinada manera frente a los países miembros a los que les presta recursos, como es el caso de la Argentina".

La ex parlamentario consideró que la deuda con el organismo internacional "no puede reconocerse, ni negociarse".

"Está viciada de ilegalidad desde su constitución hasta su ejecución. Cada uno de los dólares que fueron desembolsados durante el stand by se fugaron, lisa y llanamente", completó.

Por otra parte, Vallejos se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año y ante el planteo de posibles candidatos dentro del Frente de Todos (FdT) como Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Máximo y Axel Kicillof, dijo: "hay buenos candidatos en esa lista. Pensar en 2023 me resulta difícil. Ojalá que lo podamos elegir los argentinos y que pueda haber internas, que hace rato no las tenemos".

"Alberto ya tuvo su turno y obviamente cualquiera de los otros tres están en mi preferencia", cerró la economista.

Comentarios