Quién es Miguel Cerviño, el hombre que pasará a ser el "número dos" de Desarrollo Social

Quién es Miguel Cerviño, el hombre que pasará a ser el "número dos" de Desarrollo Social

Jaldo designará al funcionario en lugar de Francisco Navarro, quien fue removido luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.

EN UNA ACTIVIDAD OFICIAL. Cerviño, junto al ministro Yedlin y a otras funcionarias, en un recorrido. Foto Comunicación Pública EN UNA ACTIVIDAD OFICIAL. Cerviño, junto al ministro Yedlin y a otras funcionarias, en un recorrido. Foto Comunicación Pública
05 Febrero 2022

Tres días después de la polémica por el viaje a Cancún, México, que le costó el cargo al ahora ex "número dos" del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, el gobernador interino Osvaldo Jaldo escogió al funcionario que ocupará ese cargo.

El referente peronista de Trancas le anticipó a LA GACETA su decisión de designar a Julio Miguel Cerviño como nuevo secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera que conduce el ministro Gabriel Yedlin.

¿Quién es Cerviño? Según pudo averiguar este diario, el ingeniero, de 58 años, cuenta con una extensa carrera en la gestión pública, y pasó por diferentes áreas del Estado provincial, con una experiencia también en el ámbito nacional.

Desde mayo de 2018, este funcionario -que venía formando parte del espacio político de Gabriel y Pablo Yedlin y del jefe de Gabinete, Juan Manzur- se desempeñaba como subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, rol que ejerce hasta que asuma en su nueva función.

En 2015, cuando Manzur asumió la Gobernación de Tucumán, Cerviño ocupó cargos en el área de Articulación Territorial, donde compartió gestión con Navarro.

Durante el alperovichismo, además, había prestado servicios en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, bajo las órdenes de Jorge Gassenbauer.

Por otro lado, en 2011, durante la gestión de Cristina Kirchner en la Presidencia, había sido delegado para Tucumán de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. 

Ahora, Cerviño asumirá en un rol clave dentro del Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Navarro. Jaldo oficializará la designación del flamante secretario de Articulación Territorial en las próximas horas, a través de un decreto. Varios dirigentes -tanto del jaldismo como del manzurismo- habían "sonado" como posibles reemplazantes del funcionario destituido por su viaje al Caribe mexicano. Sin embargo, finalmente, el tranqueño nombrará a un hombre "de carrera" dentro de la cartera que conduce Gabriel Yedlin.

Comentarios