Jaldo removió de su cargo al funcionario que se había ido de vacaciones a Cancún

Jaldo removió de su cargo al funcionario que se había ido de vacaciones a Cancún

A través de un decreto, se dejó sin efecto la designación de Francisco Navarro en un área clave del Ministerio de Desarrollo Social.

LA FOTO DE LA POLÉMICA. El funcionario de Desarrollo Social, Francisco Navarro, posa para la cámara junto al mar. LA FOTO DE LA POLÉMICA. El funcionario de Desarrollo Social, Francisco Navarro, posa para la cámara junto al mar.
02 Febrero 2022

A dos días de haber regresado a Tucumán de sus vacaciones en Cancún, México, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, fue removido de su cargo por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Fuentes de la Casa de Gobierno habían anticipado a LA GACETA que el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo  no había tomado de buena manera la viralización de la foto del virtual "número dos" del Ministerio de Desarrollo Social en el Caribe.

Pasado el mediodía, el tranqueño firmó el decreto 200/1, a través del cual desvinculó a Navarro de su cargo.

En concreto, el instrumento remite al decreto 4.033/4 (MDS), del 4 de diciembre de 2017, mediante el que se había nombrado al abogado en el cargo de secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local.

"Habiendo desaparecido las causales que motivaron su designación, se hace necesario dejar sin efecto lo dispuesto por el mencionado instrumento legal", expresa el decreto 200/1. El texto, además, lleva la rúbrica del ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, en representación de su par de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

FRANCISCO NAVARRO. El ahora ex funcionario de Desarrollo Social, en una entrevista radial. Foto: Prensa MDS FRANCISCO NAVARRO. El ahora ex funcionario de Desarrollo Social, en una entrevista radial. Foto: Prensa MDS

En rigor, el decreto 200/1 no alude al viaje de Navarro. Sin embargo, según pudo averiguar este diario, esa fue la razón que llevó a Jaldo a removerlo de su cargo en Desarrollo Social.

Todo comenzó cuando comenzó a circular por la Casa de Gobierno una foto del funcionario, posando junto al mar y debajo de un cartel con la leyenda "Vive la Isla". Se trata de un complejo situado en Cancún, México, adonde Navarro había pasado los últimos días.

Ante las versiones, en el Gobierno provincial llevaron adelante ciertas averiguaciones. Así, por ejemplo, lograron establecer que, según informes de Migraciones, Navarro había regresado al país el pasado lunes, en el vuelo N° 279 de la empresa COPA, aterrizado en Ezeiza, Buenos Aires.

La polémica había llevado a que un legislador de la oposición, Federico Masso (Libres del Sur), instara públicamente a Jaldo y a Yedlin a "tomar medidas" por el viaje de Navarro. 

"Es inadmisible que un viceministro de Desarrollo Social, que debe bregar por mejorar la calidad de vida de más de 450.000 tucumanos que están en la pobreza extrema, se tome vacaciones en un mes caliente por las lluvias y por la situación social de la provincia", había reclamado el dirigente opositor esta mañana.

Pasado el mediodía, LA GACETA accedió al decreto firmado por Jaldo que confirmó la remoción de Navarro, luego de más de cuatro años en su cargo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios