López Murphy, en la contramarcha: "No puede dejarse pasar el intento de coacción a la Corte"

López Murphy, en la contramarcha: "No puede dejarse pasar el intento de coacción a la Corte"

El diputado nacional dijo que la movilización frente al Palacio de Tribunales se da en apoyo al sistema institucional de Gobierno y a la división de poderes.

PRESENTE. El diputado nacional Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio) participó de la marcha en favor de la Justicia. PRESENTE. El diputado nacional Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio) participó de la marcha en favor de la Justicia. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE "HALCÓN MALTÉS" (@HAMAXX1)
03 Febrero 2022

Uno de los primeros dirigentes políticos en llegar a la contramarcha que organizaron sectores opositores al Gobierno nacional, en pro de la Justicia y de la Corte Suprema nacional fue el diputado nacional Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio).

"Adherimos para manifestar nuestro apoyo al sistema institucional de Gobierno, a la división de poderes, y a la República. No puede dejarse pasar el intento de coacción a la Corte", expresó, en referencia a la movilización del martes, organizada por sectores kirchneristas, en la cual se exigió la renuncia de los jueces supremos, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

De hecho, acerca de esa marcha, López Murphy dijo: "se vio una cantidad de insultos y descalificaciones, algo que no se ve en ningún país de América Latina".

Acerca de la designación de un reemplazante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Elena Highton de Nolasco se inclinó por un gran acuerdo. "Siempre es deseable encontrar personas que reflejen un consenso grande, no se puede nominar con menos de los dos tercios del senado. La Constitución fue forjada para obtener un gran consenso, eso es lo que tenemos que lograr", dijo.

Minutos antes de las 19, alrededor de un millar de manifestantes se hacían escuchar sobre la calle Talcahuano, cerca de las vallas que protegen el ingreso al Palacio de Tribunales. También se leían decenas de banderas con leyendas de apoyo al tribunal: "Justicia Independiente por una república democrática"; "Exigimos Justicia, basta de impunidad. Mafia o República" y "Respeto a la división de poderes", entre otros.

El diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) también se llegó hasta el lugar de la convocatoria. "El kirchnerismo no quiere ninguna reforma judicial que garantice la independencia del Poder Judicial. El kirchnerismo quiere impunidad; por eso su avance sobre la Justicia", dijo.

Y criticó duramente a los participantes de la marcha del martes: "que delincuentes marchen contra la Corte y la Justicia es una clara demostración de que el kirchnerismo se quiere llevar por delante a la Justicia".

Comentarios