Centro Judicial Concepción.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva contra Víctor Gastón Zelaya (20), quien cuenta con múltiples antecedentes en Concepción y está condenado desde diciembre por un violento robo cometido contra tres mujeres en julio de 2020, a pocas cuadras del centro de la ciudad sureña.
El pedido de extensión de la medida fue efectuado por la auxiliar de fiscal Paula Bellomío, por expresa instrucción del titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I, Ramón Enrique Rojas.
Zelaya fue sentenciado en diciembre de 2021 a cinco años de cárcel por ser declarado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Al no encontrarse firme esa condena, la fiscalía requirió que no recupere la libertad hasta que dicha resolución sea ratificada.
"Se mantienen los riesgos procesales, principalmente de fuga, del condenado. Se trata de una persona peligrosa con varias causas penales", argumentó la funcionaria del MPF. El juez interviniente otorgó el pedido por el plazo de tres meses.
Asalto violento
Zelaya fue declarado culpable de un hecho ocurrido el 25 de julio de 2020, en la calle República de Siria, entre 25 de Mayo y Roca, de la ciudad de Concepción. Alrededor de las 20.45 de ese día, tres hermanas que circulaban fueron interceptadas por el sujeto que sacó de entre sus ropas un cuchillo de unos 20 centímetros y amenazó con cortarles la cara si no le entregaban sus pertenencias.
Luego agarró del pelo a una de ellas (menor de edad) y la golpeó contra un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar.
Por los gritos de las víctimas, comenzaron a salir los vecinos de la zona, por lo que el atacante se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal policial en la intersección de calle Costanera y 25 de Mayo.







