Antes de jugar ante Argentina, Díaz pasó al Liverpool por una suma millonaria

Antes de jugar ante Argentina, Díaz pasó al Liverpool por una suma millonaria

El goleador colombiano fue anunciado por el club inglés.

CRACK COLOMBIANO. La imagen con la que Liverpool anunció la llegada de Díaz. CRACK COLOMBIANO. La imagen con la que Liverpool anunció la llegada de Díaz.
30 Enero 2022

El delantero colombiano Luis Díaz jugará con Liverpool de Inglaterra, anunció hoy el club de la Premier League después de cerrar un acuerdo a largo plazo con el Porto de Portugal, un fichaje que pone fin a una negociación de varias semanas.

Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados, pero medios de prensa informaron que el acuerdo tiene un valor de U$S 50,14 millones.

Díaz, de 25 años y quien lleva siete goles en 31 partidos con la selección colombiana, se convierte en el primer fichaje de los "Reds" en el mercado de enero.

"El Liverpool ha completado el fichaje de Luis Díaz, procedente del FC Porto, a condición de que se le conceda el permiso de trabajo y la autorización internacional", señalaron en un comunicado en el que precisó que la firma del contrato se hizo después de pasar el reconocimiento médico y ultimar las condiciones personales.

"Díaz llegará a Merseyside una vez que haya completado su participación con la selección de Colombia, que se enfrentará a Argentina en un partido de clasificación para el Mundial el martes por la noche en Córdoba", agregó.

Procedente del Junior de Colombia, el jugador se unió al Porto en 2019, equipo en el que anotó 41 goles en 125 partidos en todas las competiciones, y ayudó a ganar la liga en su primera temporada.

"Estoy fue feliz de firmar con Liverpool", dijo Díaz, quien llevará en su camiseta el número 23, en un breve mensaje publicado en la cuenta de Twitter del club inglés.

El atacante también fue el máximo goleador de la Copa América el año pasado con cuatro goles junto con Lionel Messi y fue elegido "la gran revelación" del torneo.

Comentarios