El show debe comenzar para los clubes tucumanos en el Federal

El show debe comenzar para los clubes tucumanos en el Federal

Los protagonistas analizan a sus rivales para la primera fecha, prevista entre hoy y mañana.

INTENSIDAD Y EXPERIENCIA. Independiente, con su propuesta con un plantel joven, se medirá ante Belgrano, que tiene más bagaje en este tipo de torneos.  INTENSIDAD Y EXPERIENCIA. Independiente, con su propuesta con un plantel joven, se medirá ante Belgrano, que tiene más bagaje en este tipo de torneos.
28 Enero 2022

Los equipos tucumanos empiezan a enfocarse para desplegar su mejor juego camino al debut en la tercera categoría del básquet nacional. De esta manera, los protagonistas de los clubes dieron sus perspectivas sobre cómo se preparan para afrontar estos compromisos, desde hoy.

En primer lugar, Asociación Mitre recibirá al último campeón del torneo Pre Federal, Talleres. Luis Argañaraz, pivot de Mitre, aclaró hacia dónde está orientado su juego. “Estamos enfocados en ser intensos defensivamente los 40 minutos. Y en ataque queremos estar ordenados y aprovechar las ventajas del juego”, dijo. Y agregó cuál es la llave del partido de esta noche frente a Talleres. “Lo importante es defender fuerte a los jugadores de ellos que tienen más goles en sus manos que son Cristian Soria, Jerónimo Solórzano e Iván Julián, sin descuidar al resto del equipo”, expresó.

En contrapartida, Iván Julián, jugador de Talleres, dio su visión sobre la preparación de su equipo. “Nos falta pulir algunos detalles, porque no llegamos a cumplir con las prácticas acordadas con el DT. Pero venimos de una base con todos los chicos del club. Ahora buscamos que se acoplen los chicos de afuera”, dijo. Además, hizo unas observaciones sobre su rival. “Sumaron un par de chicos que le rellenaron los huecos que le faltaban, sobre todo en el poste bajo. Y tienen un montón de juveniles que juegan muy bien”, aseguró.

DEFENDER. Esa es la clave para el primer encuentro, que pondrá frente a frente al “Verde” de la plazoleta y al “León”.  DEFENDER. Esa es la clave para el primer encuentro, que pondrá frente a frente al “Verde” de la plazoleta y al “León”.

En segundo turno (mañana), Belgrano se enfrentará a Independiente. Sebastián Osores, alero de Belgrano, comentó qué puntos deben mejorar para hacer un buen partido. “Debemos defender duro y que no nos tomen tantos rebotes ofensivos, que es nuestro principal déficit. Tenemos que correr toda la cancha, que es el fuerte nuestro. Trataremos de hacer valer nuestra experiencia, jugando ordenados”, remarcó. También, realizó un breve análisis del juego de su rival. “Ellos juegan mucho con su base, Palavecino, porque es el cerebro del equipo. Él maneja constantemente el equipo y tomará las decisiones del equipo. También debemos neutralizar a Lorenzo Jarma. Va a ser un rival muy duro”, puntualizó.

Por su parte, Lorenzo Jarma, ala pivot de Independiente, habló sobre las sensaciones del equipo por enfrentarse a este nuevo desafío. “El equipo se está encontrando con una categoría nueva. Este torneo no te da tregua. Los errores y faltas te los hacen pagar con puntos. Necesitamos una mayor concentración”, afirmó. Asimismo, señaló cuáles son los puntos a tener en cuenta en el juego de Belgrano. “Ellos tienen jugadores con mucha experiencia, pero más mayores que los nuestros. Nosotros podemos jugarles desde la juventud con ofensivas más rápidas, contragolpes y una mayor presión defensiva”, remarcó.

Partidos

Hoy, desde las 22, Asociación Mitre recibirá a Talleres de Tafí Viejo, en el Estadio “Dionisio Muruaga”. Mañana sigue la acción para los tucumanos: desde las 22, Belgrano hará de local frente a Independiente.

Comentarios