Nicolás Avellaneda: Un equipo con desarrollo, progresión y experiencia

Nicolás Avellaneda: Un equipo con desarrollo, progresión y experiencia

El conjunto entrenado por Daniel Allende buscará potenciar a sus juveniles durante la competencia nacional.

BIEN ARRIBA. Nicolás Avellaneda espera ser protagonista en la nueva temporada del Federal, aunque su objetivo es potenciar el diamante en bruto: los chicos del club. la gaceta / foto de hector peralta BIEN ARRIBA. Nicolás Avellaneda espera ser protagonista en la nueva temporada del Federal, aunque su objetivo es potenciar el diamante en bruto: los chicos del club. la gaceta / foto de hector peralta
26 Enero 2022

Tras cinco participaciones consecutivas en torneos federales, Nicolás Avellaneda sigue con la mira puesta en el progreso de los jugadores salidos del club, una misión que solamente tuvo su intervalo durante 2020.

El entrenador Daniel Allende comentó su visión sobre la situación del plantel actual. “El equipo se basa en la proyección de nuevos jugadores. La mayoría está conformada por juveniles, es decir, los chicos que salieron campeones en el Pre Federal de U-19, más la experiencia de César Loru, Matías Llanes y las incorporaciones de ‘Yayo’ Corbalán y Lucas Velázquez para acompañar el proceso de formación de los chicos del club”, afirmó.

Asimismo, el experimentado Loru, capitán de Nicolás Avellaneda, habló sobre las dificultades que conlleva jugar este tipo de torneos. “Lo más complicado es que los equipos rivales se están preparando con más entrenamientos que nosotros. Ellos tienen dobles, y hasta, triples turnos, mientras muchos de los chicos nuestros tienen otras responsabilidades, como estudiar. Algunos, incluso trabajan. Pero siempre nos preparamos de la mejor manera y por eso el club siempre peleó los campeonatos en finales o semifinales”, señaló. También, agregó las diferentes maneras de afrontar los gastos que demanda la competencia a lo largo de su estadía en el club. “En algunas ocasiones, tuvimos fusiones con San Martín o con Barrio Jardín para afrontar los gastos, porque demanda mucho dinero jugar estos torneos”, dijo.

Ante esta situación, el director técnico compartió cual es la adversidad principal y, a su vez, dijo la finalidad de la participación de este tipo de competencias. “Lo complicado es conseguir la inversión económica para los clubes, con el fin de potenciar el diamante en bruto de todos los clubes, que son los chicos. Como está pasando con Mitre, como pasó con Talleres. En nuestro caso, tratamos de formar a los chicos para que sigan jugando en el club o, si tienen la oportunidad de migrar, uno se siente orgulloso porque los formó”, expresó.

Por otro lado, Daniel resaltó cuál es la principal capacidad de su equipo. “Nuestra virtud principal es defender con intensidad y, por otro lado, tratamos de jugar en equipo con un movimiento fluido de pelota. Pero debemos mejorar en todos los aspectos. Los jugadores son jóvenes, y la experiencia en estos torneos les va a ir dando aplomo”, remarcó.

Siguiendo esta línea, César dio su perspectiva de participar en estos torneos. “Estos campeonatos sirven para la experiencia porque te medís con otro tipo de jugadores que son muy buenos y están preparados para estos campeonatos”, enunció.

Por último, Daniel dio su óptica acerca de la actualidad del básquet provincial e hizo hincapié en la brecha existente entre las demás zonas que participan del Federal. “Todos los equipos tienen buenos planteles porque se armaron bien. Este campeonato cambió la mentalidad de la provincia, porque es darles más protagonismo a los jóvenes de U-23 o U-21, sin tanto enfoque en los más grandes. Los equipos tucumanos siempre se caracterizan por su buen juego y por ser agresivos defensivamente, de no dar nada por perdido. Pero, la diferencia principal que hay a nivel país es la cuestión económica. En el Litoral o Buenos Aires manejan otro presupuesto con respecto al nuestro”, subrayó. (Producción periodística: Benjamín Papaterra) .


El debut
Este domingo, en Jujuy, Nicolás Avellaneda iniciará su temporada en tercera categoría nacional frente a Jujuy Basket.

Comentarios