Talleres de Tafí Viejo: “Seremos un adversario duro para cualquiera”

Talleres de Tafí Viejo: “Seremos un adversario duro para cualquiera”

El "León" tiene un objetivo definido y ambicioso: lograr el ascenso.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA. Talleres tiene una fórmula a la que apuesta, dejando en claro que este año intentará conquistar el ansiado ascenso a la Liga Argentina. la gaceta / foto de hector peralta JUVENTUD Y EXPERIENCIA. Talleres tiene una fórmula a la que apuesta, dejando en claro que este año intentará conquistar el ansiado ascenso a la Liga Argentina. la gaceta / foto de hector peralta
27 Enero 2022

Tras salir campeón en el torneo Pre Federal, Talleres buscará pisar fuerte, dejando su impronta en la tercera categoría del básquet nacional. Todo se inició con el retorno del entrenador Martín De Zan, que comentó su visión sobre el presente del equipo. “Está comprometido y con energía, que son dos cuestiones fundamentales para mí. Todavía falta que nos acoplemos todos. Llevamos pocos días juntos y faltan algunos para empezar a competir, pero veo señales positivas de un grupo que trabajará unido”, aseguró.

Asimismo, realizó un breve análisis sobre el plantel, puntualizando conceptos sobre las fortalezas y sobre aquellas cuestiones a mejorar durante el trayecto de la temporada. “Creo que como virtud tenemos un equilibrio entre experiencia, juventud y energía. También jugadores que conocen la competencia y que aportan mucho desde su lugar. Y muchos jóvenes que quieren demostrar que están listos para dar un salto de calidad. Aunque para mejorar, creo que tenemos que conocernos más y poder lograr química en el juego”.

Por otro lado, Jerónimo Solórzano, ala de Talleres, comentó las expectativas del plantel para esta temporada. “Pertenecer a Talleres es apuntar a lo más alto. Soy un convencido de que debemos ir paso a paso. Nuestro primer objetivo es tratar de clasificar primeros y, después, apuntar a un ascenso. Seremos un adversario duro para cualquiera”, señaló.

Ante los deseos para esta temporada, el director técnico dio su perspectiva. “Nosotros trabajaremos buscando llegar a nuestro máximo potencial, después el desarrollo de la competencia nos colocará en el lugar que nos merecemos”, sostuvo.

También Jerónimo habló sobre la vuelta de Martín al “León”. “Me puso muy contento cuando volvió al club. Me motivó mucho porque es un profesional y su método de trabajo es excelente. Tenerlo de nuevo ayuda muchísimo. Para mí es una gran posibilidad de seguir aprendiendo, porque él estudia muchísimo, y nos va a brindar herramientas nuevas”, expresó.

De la misma manera remarcó cuál es la carencia principal del plantel para enfrentar esta temporada. “Hoy nos hace falta altura, principalmente un pivot fuerte y alto. Carecemos de un hombre grande para esta primera parte. Esperemos que para segunda consigamos alguno”, puntualizó.

Por último, Martín reflexionó sobre la situación actual del básquet provincial. “Indudablemente hubo un progreso. Hoy tenemos un representante en la segunda categoría del básquet nacional y muchos jugadores que ya son protagonistas en la liga nacional y de la liga argentina. A ellos hay que sumarle que el plantel de Estudiantes está conformado prácticamente por jugadores tucumanos, lo que habla muy bien de cómo se vienen haciendo las cosas. Detrás de cada equipo que participa en una competencia nacional hay un esfuerzo muy grande de los clubes y de los dirigentes que día a día salen a buscar los recursos necesarios para participar en estos torneos. Si vamos a lo organizativo el año pasado, pandemia de por medio, hubo en Tucumán dos competencias oficiales como el Provincial y el Pre Federal que organizó la Federación de Básquetbol y que contaron con un gran número de equipos participantes, como también hubo torneos formativos. Creo que en Tucumán hay un básquetbol muy dinámico en cuanto a querer hacer cosas y querer crecer. Falta mucho por mejorar pero vamos por buen camino”, dijo.

El debut
El “León” de Tafí Viejo hará su estreno mañana, desde las 22, enfrentando a Asociación Mitre, en el “Dionisio Muruaga”.

Comentarios