La misión de Belgrano: Lograr el ascenso

La misión de Belgrano: Lograr el ascenso

El equipo de Barrio Sur se traza un objetivo alto para acompañar los festejos por su 75 aniversario.

VA CON TODO. A días de celebrar un nuevo aniversario, Belgrano intentará dar el golpe. Este sábado va con Independiente. Instagram club belgrano tuc VA CON TODO. A días de celebrar un nuevo aniversario, Belgrano intentará dar el golpe. Este sábado va con Independiente. Instagram club belgrano tuc
25 Enero 2022

A poco de celebrar sus 75 años de vida institucional, Belgrano quiere acompañarlo haciendo historia para el básquet provincial. Al respecto, el director técnico Mario Vildoza comentó cuál es su preparación para afrontar este nuevo desafío que inicia este viernes. “El equipo está mejorando muchísimo desde lo físico. Pero como sabemos que estamos sobre el torneo, apuramos un poquito lo basquetbolístico. La semana pasada fue casi plena de básquet y terminamos con un amistoso el viernes”, afirmó.

También hizo hincapié en las diferentes adversidades que se presentan a la hora de preparar al equipo para este tipo de competencias. “Hay varias cuestiones difíciles. Esto no es profesional al 100%. Muchos de los jugadores tienen trabajo y otros estudian, lo que hace difícil entrenarse con el equipo. Pero después la predisposición y las ganas están. Trabajar se hace mucho más fácil desde la fuerza de voluntad que tienen los jugadores”, remarcó.

Ante esta situación, Lisandro Caniza, capitán de Belgrano, dio su perspectiva. “La mayor complicación es que tenemos otra vida laboral, aparte del básquet, que hace difícil entrenar y construir un equipo consolidado. Cada uno tiene sus cosas. Al ser semi profesional te encontrás con estas situaciones en las que perdés horas de entrenamiento en comparación con otros equipos, porque en esos casos son jugadores que solamente se dedican a eso”, dijo.

Además, el entrenador apuntó a la importancia de ser anfitrión en este tipo de contiendas. “Todos los equipos se hacen muy fuertes de local. Por eso creo que será clave que podamos asegurar los partidos que juguemos en nuesta cancha”, expresó.

Mario demostró su entusiasmo por la cantidad de equipos tucumanos participantes de esta edición del torneo federal. “Me pone muy contento eso. No va a ser fácil, sobre todo porque nos conocemos mucho y porque se está trabajando muy bien en todos los clubes. Va a ser competitiva la zona”, subrayó.

Al mismo tiempo, dijo qué es lo que busca transmitir en trabajo como entrenador. “Primero, busco que tengan confianza sobre mí y el estilo de juego que utilizo. Después, trato de explotar las cualidades y capacidades dentro de juego de equipo. Yo tengo una filosofía de juego que es difícil de adaptar al equipo, pero en este caso, como venimos trabajando hace tiempo, a mí se me facilita más este camino”.

Con respecto a esta filosofía, Lisandro describió la manera de trabajar del técnico. “Para entenderla tenés que estar muy abierto de cabeza, estar pensando siempre, estar atento a lo que dice, dónde tenés que hacer las cosas y el por qué lo dice. Si lo captás, no te va a costar tanto. Quizás cuando llegás al ritmo de otros entrenadores, cuesta mucho. Pero Mario ya demostró de lo que es capaz, salió campeón dos veces en Tucumán. Cuando él llegó al club, también nos costó un poco. Es un entrenador que te escucha, que toma en cuenta tus opiniones. Siempre está abierto para todos”, afirmó.

Este sábado, desde las 22, La ‘B’ recibirá a Independiente, dando inicio a su temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

Comentarios