Protocolo sanitario para el Seven de Tafí del Valle: se establecerán 30 burbujas

Protocolo sanitario para el Seven de Tafí del Valle: se establecerán 30 burbujas

El sábado se realizará el tradicional encuentro de rugby en la villa veraniega.

27 Enero 2022

El sábado próximo se realizará el tradicional Seven de Rugby de Tafí del Valle y en la organización afirmaron que se implementará durante el evento un protocolo sanitario especial, en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus en la provincia.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que el Gobierno extienda el aforo de menos de 400 personas para eventos masivos, entre otras medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), Cayetano Fortino, uno de los organizadores, explicó que el organismo provincial aprobó un esquema de 30 burbujas -de 400 personas cada una- para poder realizar la tradicional reunión deportiva y social.

“En el perímetro donde circulan los espectadores se dispuso sectores de 800 metros cuadrados (m2). En cada uno de estos sectores habrá 300 personas; a partir de ahí se irá rotando (…) El predio tiene seis hectáreas”, aclaró.

El dirigente afirmó que el certamen no se suspenderá en caso de precipitaciones. “Con lluvia o con sol, igual se hace”, enfatizó en una charla con “BUEN DÍA VERANO”, el magazine de LG Play. 

Participarán 13 equipos, la mayoría de Tucumán y Salta.

Comentarios