Tras los rumores de una posible renuncia de Manzur, el Presidente se mostró junto al funcionario

Durante un acto en el que estuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández volvió a criticar al FMI y a Mauricio Macri.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
24 Enero 2022

Alberto Fernández se mostró este mediodía junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas, con el fin de alejar los rumores de renuncia del funcionario.

El Presidente saludó a Manzur antes de iniciar su discurso en el acto en Morón, en un gesto de apoyo al tucumano, frente a los rumores que hablaban de su salida.

Luego, durante el acto y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Fernández volvió a criticar al organismo multilateral: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”.

El Presidente pidió “recordar” la crisis del 2001 y mencionó “el ajuste que el Fondo le pidió a la Argentina, que hizo desaparecer el Ministerio de Salud, de Trabajo, de Tecnología, baluartes en el desarrollo de un Estado y la sociedad”, con críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández dijo que no se pueden “repetir historias en materias económicas” y habló de las diferencias con el organismo multilateral: “Por eso nuestra pelea, por más que algunos se disgusten, con el FMI”.

El Presidente volvió a marcar las divergencias con el FMI: “Decimos que tenemos que tener derecho a crecer, según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria”.

Comentarios