Tucumán busca volver a comercializar vuelos internacionales

El Gobierno proyecta acciones para el verano y todo el año, incrementando las visitas de los turistas.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
24 Enero 2022

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó lo que va de la temporada en la provincia y sostuvo que el objetivo del vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, "es volver a tener comercialización de diversos vuelos internacionales y continuar con las campañas promocionales".

"Estamos hablando de una temporada de verano sólida, algo muy esperado por todos los de la industria del turismo que nos vimos tan postergados por la pandemia", dijo Giobellina. Y agregó: "Llegar al verano y que cada uno de los emprendimientos pueda tomar puestos de trabajo, para nosotros es una alegría enorme".

En ese sentido, enfatizó que "el objetivo del gobernador Jaldo es volver a tener la comercialización que teníamos con los vuelos directos desde Lima; volver a los vínculos comerciales con las empresas y operadores mayoristas de Perú, y tener a lo largo del año una planificación de las ferias internacionales donde Tucumán siempre esté presente".

Con respecto a la hotelería, sostuvo que "en este último fin de semana la ocupación fue de un 95 % en Tafí del Valle; 87 % en San Javier; prácticamente lleno total en El Cadillal; 98 % en San Pedro de Colalao y un 45 % en la capital tucumano. Esto marca las claras que estamos pisando fuerte esta temporada de verano 2022 ya que esto también se trasciende en gastronomía, transportes, compras y servicios".

Tucumán busca volver a comercializar vuelos internacionales

Con respecto a la conectividad de la provincia, destacó que: "Tenemos dos vuelos a la semana a Iguazú con un alta ocupación. Tucumán se nutre de vuelos a Buenos Aires a través de Aureolinas Argentinas con 21 vuelos semanales. Además de cuatro de la aereolina de FlyBondi, cuatro de JetSmart y tres vuelos a través de Córdoba abriendo la posibilidad para el sur del país como Bariloche, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza y Calafate".

Comentarios