Versiones y desmentida: La (falsa) salida de Manzur de la Casa Rosada

Versiones y desmentida: La (falsa) salida de Manzur de la Casa Rosada

En el entorno del jefe de ministros negaron rotundamente esta posibilidad y encuadraron a estas versiones dentro de una “operación” política.

 Juan Manzur Juan Manzur
24 Enero 2022

Ayer trascendió en Buenos Aires que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no estaría atravesando su mejor momento dentro del Gobierno nacional. Esas versiones también hicieron referencia a la posibilidad de que el funcionario podría dejar su rol actual para retornar a Tucumán y hacerse cargo del ejercicio de la gobernación.

Según publicaron medios porteños durante la jornada, Manzur ya no integraría la mesa chica de Alberto Fernández, conformada hasta ahora por Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos, Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Santiago Cafiero, Jorge Ferraresi y Juan Pablo Biondi. De acuerdo a lo consignado por Clarín, su rol quedó desdibujado en un gobierno atravesado por las pujas internas entre sus integrantes, lo que provocó que las versiones en torno de un regreso en el corto plazo a la provincia se incrementen con fuerza en las últimas semanas.

Desde que el ex ministro de Salud de Cristina Fernández desembarcó en la Casa Rosada bajo el rol de coordinador de ministros, el gabinete nacional lo promocionaba como la figura que prometía llevar estabilidad ante la crisis estructural por la que atravesaba el oficialismo, incluso se lo mencionaba como un potencial candidato presidencial para 2023. Sin embargo, a casi cuatro meses de su llegada se rumorea su pérdida de influencia dentro de la Rosada.

En los últimos días, el presidente Fernández publicó su agenda en sus redes sociales, que no incluyó actividad alguna con Manzur; no figuraba dentro de la lista de colaboradores. Esto se interpretó como una alerta de su prematura salida.

No obstante, en el entorno del jefe de ministros negaron rotundamente esta posibilidad y encuadraron a estas versiones dentro de una “operación” política.

“Él está bien, tranquilo, laburando. Mañana (por hoy) nos va a hacer ir como todos los días a las 6.45”, aseguraron.

Manzur fue designado jefe de Gabinete el 20 de septiembre de 2021, tras la derrota del peronismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Llegaba a la Casa Rosada en medio de una de la crisis interna nacional, pero también provincial en su pelea con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Ese 20 de septiembre la Legislatura de la provincia le otorgó una licencia especial para que se desempeñara en Nación y a la vez le tomó juramento a Jaldo como vicegobernador a cargo el Poder Ejecutivo (PE).

En Buenos Aires hicieron hincapié en que en los últimos tiempos Manzur se ha centrado en cuestiones de la Provincia, como una forma de volver a figurar en la agenda local. La última reunión entre el hoy jefe de Gabinete y el gobernador interino se concretó el miércoles pasado en la Capital Federal para avanzar en gestiones por obras para el servicio de energía eléctrica.

Comentarios